Ciclismo l Tour de Qatar

Fallece un ciclista belga mientras dormía

  • Nolf muere en su dormitorio tras la cuarta etapa, al parecer por un infarto · La autopsia aclarará las causas del deceso

La Vuelta ciclista a Qatar se vio ensombrecida al conocerse ayer la muerte del joven corredor belga Frederiek Nolf, de 21 años y que falleció la noche del miércoles en la habitación de su hotel en Doha por causas aún desconocidas, según confirmó ayer un portavoz de la empresa organizadora ASO.

"El ciclismo está de luto cuando pierde a un joven talento, a un muchacho como él", dijo el belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia y patrocinador del equipo del joven, según informa la página de internet ciclingnews. "Nuestros pensamientos están con la familia de Frederiek, con su novia y con sus compañeros", señaló el equipo de Nolf, Topsport Viaanderen, en su página de internet.

Su compañero de habitación, Kristof Goaddert, alarmó a la dirección deportiva al no encontrar el pulso de Nolf y fracasar en todos los intentos por despertarlo. El médico de urgencia sólo pudo confirmar la muerte del belga.

Una autopsia que se realizará en Bélgica aclarará la causas del súbito fallecimiento, según el diario francés L'Equipe, propiedad del grupo ASO.

El miércoles por la noche, Nolf se encontraba bien, informó el manager del equipo, Patrick Sercu, y el director del conjunto, Jean- Pierre Heyderrickx, comentó con lágrimas en los ojos: "Nuestros corredores son sometidos a minuciosos reconocimientos médicos cuatro veces al año en la Universidad de Lovaina. Sus valores fueron siempre normales. Estaba en perfectas condiciones". En la cena conjunta el miércoles por la noche Nolf "hizo chistes" y estaba de buen humor.

Goddaert, compañero de habitación de Nolf, no notó nada. Durante la noche "nada le llamó la atencion". Por la mañana, Nolf dormía en su postura habitual y cuando quiso despertarlo notó, según L'Equipe, que "la mano estaba fría y que no tenía pulso".

El equipo de Nolf se retiró de la competicion y la quinta etapa fue neutralizada. En recuerdo del corredor fallecido sus compañeros guardaron un minuto de silencio en la salida.

En homenaje póstumo al corredor fallecido, el pelotón cubrió conjuntamente la etapa, que fue reducida en 27 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios