Deportes

Fallece el mito verdiblanco Carlos 'Lobo' Diarte

  • El paraguayo, que se convirtió en una estrella del club bético, ha muerto a los 57 años víctima de un cáncer.

Día de luto para el fútbol y para el beticismo en concreto. El que fuera futbolista y entrenador Carlos Lobo Diarte ha fallecido este miércoles a los 57 años en un hospital de Valencia a causa de un cáncer.

Diarte, nacido el 26 de enero de 1954 en la capital de Paraguay, Asunción, se convirtió en una estrella bética, donde pasó uno de sus mejores momentos como delnatero.

Su carrera profesional en España la inició en el Zaragoza donde, además de la camiseta del conjunto maño, vistió la del Valencia, Salamanca y Betis. Después de pasar por el Saint-Étienne francés, regresó a Paraguay para retirarse en el Olimpia en 1987.

Tras su retirada como jugador en el Olimpia en 1987 (tenía 34 años), comenzó poco después su carrera como entrenador, que le llevó a pasar por los banquillos de Deportivo Alginet, Atlético de Madrid B, UD Salamanca, Nàstic de Tarragona, Atlético Colegiales, Guaraní y Olimpia.

La enfermedad que ha acabado con su vida le fue diagnosticada el año pasado, lo que le obligó a dejar Guinea Ecuatorial, donde ejercía como seleccionador nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios