URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

fútbol lEuropeo sub 21

Favorita por juego y goles

  • España debe eliminar a Bielorrusia en las semifinales para estar en los Juegos

España se clasificó anoche para las semifinales de la Eurocopa sub 21 tras vencer con claridad a Ucrania en un partido notable de Juan Mata, autor de dos goles, y con la dirección impecable en el juego de Thiago Alcántara. El combinado de Luis Milla resolvió la clasificación como primera del grupo B, que ha dominado completamente sorprendiendo con un primoroso juego que recuerda al de la selección absoluta. Además, su exquisito fútbol ha tenido el refrendo de los goles y las victorias, con lo que ahora afronta la fase decisiva con el papel de favorita al título bien ganado.

Sin embargo, España debe esperar para firmar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La victoria final de la República Checa ante Inglaterra, con una remontada en los minutos finales de su encuentro (1-2) dejó aún pendiente a España el reto olímpico, ya que para los Juegos se clasifican cuatro europeos y los británicos, que se quedan fuera de las semifinales, tienen plaza asegurada por ser los anfitriones de la gran cita londinense.

El equipo de Luis Milla encauzó bien pronto el solvente triunfo de ayer ante Ucrania, maniatada en todo momento con el juego de fútbol control y profundidad de Thiago, Javi Martínez y compañía. Juan Mata abrió el camino de la goleada a los diez minutos, al aprovechar un servicio de Ander Herrera dentro del área. Amplió el marcador Adrián antes del descanso con un contragolpe extraordinario de Thiago, que puso un balón de oro a Montoya en el lado derecho. Su asistencia a Adrián, fue imparable, ya que el asturiano remachó a la red en el segundo palo tirándose con habilidad al remate.

Tras el descanso, Mata de nuevo, ahora de penalti, hizo el 0-3 definitivo. Ucrania pudo acortar distancias en el minuto 74 de penalti, pero David de Gea, espléndido, detuvo el lanzamiento de Konoplyanka. España debe vencer ahora a Bielorrusia el miércoles en las semifinales para obtener el billete a Londres y buscar la final europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios