Ciclismo

La Federación Española se personará ante el CONI

  • Valverde, acusado en Italia de dopaje, tendrá el apoyo de la RFEC en la citación del 11 de mayo

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) se personará ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) en el procedimiento disciplinario que se sigue en Italia contra Alejandro Valverde.

El propósito de la RFEC "es el de velar, dentro de sus competencias, por el cumplimiento de las normas antidopaje y proteger el derecho fundamental de del deportista", según explica en un comunicado. Por este motivo, la RFEC, "al ejercer la potestad disciplinaria sobre todas sus federados e integrantes, está acometiendo de forma contundente todas y cada una de las acciones que son necesarias para aplicar y hacer cumplir las normas antidopaje dentro del estado Español", insiste el texto, que se viene realizando y completando también "dentro del procedimiento judicial denominado Operación Puerto, que se encuentra en la actualidad a la espera de las resoluciones judiciales que posibiliten, en su caso, la apertura de expedientes disciplinarios en nuestro país".

Precisamente, el CONI acusa a Valverde de estar relacionado con la Operación Puerto, la mayor intervención policial sobre dopaje en el deporte español, y la vista se celebrará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. El CONI informó el pasado 1 de abril que su Fiscalía Antidopaje había solicitado dos años de inhabilitación para el ciclista murciano, porque cree que la bolsa de sangre número 18 incautada al doctor español Eufemiano contiene la sangre del corredor del Caisse d'Epargne y en ella se encontraron restos de EPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios