Tenis l Torneo de Miami

Federer y Djokovic se citan en semifinales

  • En espera de lo que haga Nadal, el suizo y el serbio derrotan a Roddick y Tsonga, respectivamente

El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el serbio Novak Djokovic, tercero, superaron los cuartos de final del torneo de tenis de Miami. Federer se impuso al estadounidense Andy Roddick, número cinco, por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que el serbio pudo revertir su reciente historia con Jo-Wilfried Tsonga venciéndole por 6-3 y 6-4, con lo que puso fin a una racha de cuatro derrotas ante el francés, décimo favorito. O Federer o Djokovic podrían verse con Rafa Nadal o con Fernando Verdasco en la final. Para ello, el número uno del mundo tendrá que derrotar a Juan Martín del Potro en el partido de cuartos -jugaban anoche, con 6-4 para el argentino en el primer set- y luego Verdasco a Murray en el otro partido de cuartos, con lo que los españoles se enfrentarían en semifinales.

Djokovic tuvo que sobreponerse a unos problemas estomacales: "No me sentí bien del estómago anoche y esta mañana. Quizás el calor tenga que ver también", dijo el tercer favorito.

Entre las mujeres, a la estadounidense Serena Williams le costó más de lo previsto cumplir con su favoritismo, pero finalmente logró remontar un set inicial desfavorable para terminar venciendo a la china Li Na y avanzar a semifinales. Williams se impuso por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2 y mantuvo viva la posibilidad de mantenerse en la cima del ranking de la WTA al menos por un semana más.

Tres veces campeona en Miami, Serena debe alcanzar la final del torneo para no ser desplazada del lugar de privilegio por la rusa Dinara Safina. Venus Williams también logró avanzar en el torneo, venciendo a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios