Tenis

Federer se las verá con Djokovic en las semifinales del Abierto de EEUU

  • El suizo gana cómodamente en tres sets a Muller y se enfrentará en las semifinales al serbio, que elimina en cuatro mangas a Roddick.

El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del Abierto de EEUU y mantiene vivo su sueño de celebrar el domingo su quinto título consecutivo en Nueva York, pero para ello deberá doblegar al serbio Novak Djokovic, su próximo contrincante.

El número dos del mundo se impuso al luxemburgués Gilles Muller, proveniente de la fase de clasificación, por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-5) y se aseguró así su presencia en una semifinal de torneo de Grand Slam por decimoctava vez consecutiva, una cifra récord.

Federer se medirá el sábado en busca de un cupo en la final con Djokovic, finalista del año pasado y cabeza de serie número tres, que doblegó al octavo favorito, el estadounidense Andy Roddick, por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).

A pesar de que ya lleva cuatro títulos al hilo en Flushing Meadows, el actual Abierto de EEUU tiene connotaciones especiales para Federer, ya que hace apenas un par de semanas fue desplazado de la cima del ranking de la ATP por el español Rafael Nadal y además no ha podido ganar ningún certamen de Grand Slam en lo que va de 2008.

"Estoy expectante por la semifinal, será un partido difícil. Estoy feliz por haber pasado de ronda, por estar jugando de una manera estupenda. Veremos qué pasa", dijo Federer tras su triunfo sobre Muller, ubicado en el puesto 130º del ranking y quien venía de dos victorias consecutivas a cinco sets. "Gilles ha ganado más games que todos nosotros, ha hecho un torneo fantástico. Hoy tuvimos problemas con el sol y el viento. Estoy feliz por cómo lo resolví al final", agregó el segundo favorito.

Federer estiró a 31 el número de sus victorias consecutivas en Nueva York, donde no pierde desde los octavos de final de 2003, frente al argentino David Nalbandian.

Djokovic desata su furia con Roddick

El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del torneo, será el rival de Roger Federer en las semifinales del US Open, tras vencer por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6(5) al estadounidense Andy Roddick, y vengar así sobre la pista su malestar por algunos comentarios previos del favorito local.

Djokovic, que se quejó por dolores en el estómago, la cadera, el tobillo, y por problemas respiratorios en su partido anterior a cinco sets ante el español Tommy Robredo, desarmó a Roddick en los primeros dos parciales y aprovechó un error de su rival en el cuarto para quedarse con la victoria.

"No es agradable de ninguna manera decir delante de esta multitud que yo tenía 16 lesiones y que las estaba fingiendo," agregó el serbio. Estas manifestaciones de Djokovic provocaron abucheos entre el público del estadio Arthur Ashe, que ya tenía claramente antes del partido como favorito a Roddick.

Djokovic mostró su furia contra el de Nebraska desde el inicio, inutilizando el mejor arma del estadounidense, su saque, con un brillante juego al resto, que le permitía atacar y mostrar su mejor juego.

Sin embargo, apoyado por la multitud, Roddick se recuperó en el tercer set y tras quebrar el saque del serbio se puso por delante 3-1, controlando su servicio en el resto de la manga y manejando el juego definitivo para sellarlo con cuatro 'aces'.

En el cuarto set, Roddick tuvo en su mano forzar el quinto y definitivo al estar 5-4 y 30-15 arriba con su saque, pero dos dobles faltas le dieron a Djokovic un inesperado 'break'. Así llegaron al 'tie-break', que ganó el balcánico después de que un resto del americano se fuera más allá de la línea de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios