Tenis

Federer bate a Murray y se medirá con Djokovic en la final de la Copa de Maestros

  • El suizo se ha impuesto al escocés por 7-6 (7-5) y 6-2. El serbio ha pasado tras ganar a Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.

El suizo Roger Federer defenderá este lunes su  corona de la Copa de Maestros de tenis de Londres ante el serbio Novak Djokovic  tras batir al británico Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.  Segundo del ránking y campeón del certamen los dos últimos años,  Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su sexto título de la temporada ante el serbio, número uno del mundo que  derrotó antes al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2. 

Casi 18.000 espectadores, la mayoría de ellos británicos, colmaron el estadio para ver el duelo entre Federer, uno de los jugadores más queridos por el público, y Murray, el ídolo local. El británico buscaba poner la guinda a su mejor temporada en el  circuito conquistando la Copa de Maestros de Londres delante de su gente. Era  el tercer duelo entre Murray y Federer en la capital británica en el  presente curso. 

El suizo se impuso en la final de Wimbledon, un duro golpe para  Murray, que, sin embargo, se tomó revancha tres semanas después sobre  el mismo césped derrotando al ex número uno del mundo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres.  Tercero del ránking mundial, Murray tenía ahora la ocasión  perfecta para cerrar un año en el que conquistó su primer Grand Slam  en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, la gloria en el Día del  Recuerdo de Reino Unido en homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial fue para Federer. 

Sin embargo, el partido comenzó de modo muy distinto al que acabó.  Murray, que llevaba en su hombro una de las famosas poppies (las  amapolas con las que se recuerda a los muertos en el primer gran conflicto bélico del siglo XX), entró a la pista con un punto más de  intensidad y quebró al suizo en el primer juego del encuentro. Pero Federer se respuso de su titubeante inicio, aprovechó su  oportunidad de rotura y se llevó la primera manga en un apretado tie  break. Su esposa, Mirka, sufrió la primera media hora en las gradas  de un repleto O2 Arena, situado a orillas del río Támesis. 

A partir de ese momento Murray fue incapaz de hacerle daño al suizo, que ganó este año en Rotterdam, Indian Wells, Madrid,  Wimbledon y Cincinnati. Y no fue por el acierto de Federer.  El número dos del mundo se mostró desacertado con su servicio en la segunda y apenas conectó golpes ganadores. No le hacía falta.  Murray, que hizo varios gestos de negación durante el encuentro, erró lo que no suele y puso en bandeja el triunfo al suizo, que no  falló y cerró el encuentro en una hora y 33 minutos. 

Federer se medirá el lunes por quinta vez en esta temporada a Djokovic, con un balance de dos victorias para cada uno. El último  duelo, en la final de Cincinnati, llevó la firma del suizo, campeón  de 17 títulos de Grand Slam y que buscará su sexto Masters.  El número dos del mundo ganó el primero en el año 2003 en Houston,  antes de triunfar también en Shangái y, por último en Londres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios