Deportes

Federer: "Sabía que el día que no estuviera Rafa ganaría"

El suizo Roger Federer señaló, tras ganar por primera vez Roland Garros, que, emocionalmente, había sido "como una montaña rusa" y que siempre había sabido que el día que Rafael Nadal no estuviera en la final de París, la ganaría. "Yo sabía que el día que Rafa no estuviera en la final yo estaría aquí y la ganaría", dijo Federer. "Siempre lo supe y creí en ello, y es exactamente lo que ha sucedido. Es divertido, no lo esperaba pero creía en ello", añadió.

"Después de estar tan cerca o tan lejos estos años fue muy difícil aceptar mi primera derrota en la final. Estos últimos años ha sido mas fácil acercarme a Rafa, me sentía más relajado, más tranquilo. La edad ha tenido que ver mucho con esta victoria, que venía esperando desde hace tanto tiempo", añadió. "Lo que he conseguido es un logro increíble", señaló el suizo, "siempre me he sentido orgulloso de mi carrera y he logrado más de lo que pensé. Mi sueño desde niño era ganar Wimbledon un día y lo hice cinco veces, como si una no fuera suficiente, pero esta victoria se coloca ahora por encima de las demás y me hace pensar en el gran jugador en que me he convertido". "Al principio no me sentía bien en este torneo, a pesar de que me encanta la ciudad, pero ha sido un gran camino hasta esta consagración en la final que me quedaba", explicó.

Federer dijo que a pesar de haber perdido el número uno, nunca bajó los brazos. "Aunque perdí mi ranking de número uno, nunca bajé de los diez mejores o del grupo de los cien. La gente a veces no te da tiempo para reaccionar, pero yo no tengo miedo de salir a la pista y poder en primera ronda", afirmó. "Soy una persona a la que le gusta encarar retos. He jugado muy bien en Australia, pero quizás mi saque me dejó o la espalda me dolía. Uno de los motivos por los que me tomé seis semanas después de Australia fue para eso, para volver sano y con ganas", apuntó.

"Mi vida privada es una parte de mi vida, y la profesional es otra cosa. Mirka está en las dos", dijo Federer sobre su situación personal. "Estoy muy contento con su embarazo, estamos esperando el niño este verano, y espero que todo salga bien. No sé si esta victoria tiene relación con esto, pero no ha podido llegar en mejor momento. Este año me he casado también, y a lo mejor es algo emocional, pero estoy contento de que todo esté bien", comentó. Federer también aseguró que esta victoria le da moral y que no "está jubilado". "Todavía me quedan algunos años para lograr lo mejor de mi carrera", subrayó.

Federer recordó el incidente con Jimmy Jump, y dijo que había sentido algo de miedo: "No sé exactamente lo que sucedió. Me dio miedo verle tan cerca, pero son cosas que ya han ocurrido y no me dio pánico. Sucedió también en Wimbledon y contra Roddick en Montreal, parece que hay una razón para hacer esto". "Me dijo: lo siento, tengo que hacerlo; pero le dije: no me toque. Este parecía que me quería dar algo, pero pensé que era para algo estúpido. Quería deshacerme del asunto, pero sí, me dio un poco de miedo", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios