Tenis

Federer barre a Tsonga y se cita con Djokovic

  • El suizo, último en batir al número uno del mundo, accede por octavo año consecutivo a las semifinales del Abierto de EEUU.

El tenista suizo Roger Federer continúa su arrollador camino en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, y la pasada madrugada barrió en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-3, 6-3), provocando el esperado duelo de semifinales contra Novak Djokovic.

Federer, pentacampeón del torneo neoyorquino, se cobró la venganza de lo ocurrido en la pasada edición de Wimbledon, donde Tsonga le eliminó en cuartos de final, remontando dos sets en contra. El suizo pronto logró un break (2-1), pero dos juegos después la lluvia volvió a tomar el protagonismo y obligó a suspender el encuentro durante una hora y media. En la reanudación, el helvético cerró el parcial en 37 minutos.

Federer otra vez dominó en el segundo set, con una clara ventaja de 4-1 gracias a dos roturas de servicio, con un Tsonga sufriendo por encontrar su mejor nivel. Aunque el francés logró recuperar uno de los break, Federer nuevamente se lo devolvió en el noveno juego y aseguró así la ventaja de dos sets a cero. 

En el tercer parcial, el suizo consiguió el break clave en el octavo juego, gracias a una doble falta de Tsonga, y sacó con éxito para cerrar el partido tras una hora y 53 minutos.

Federer está en semifinales del US Open por octavo año seguido, igualando la marca de Ivan Lendl. El de Basilea quiere establecer un récord en la Era Open y conseguir su sexto título en Flushing Meadows.

Pero antes, se encontrará un duro escollo en semifinales, Novak Djokovic, que se clasificó tras la retirada de Janko Tipsarevic, con un marcador de 7-6(2), 6-7(3), 6-0, 3-0 y abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios