Tenis l US Open

Federer comienza con firmeza tumbando al argentino Dabul

  • El suizo logra el pase a la segunda ronda, en la que también están Ferrero, Robredo y Feliciano

Roger Federer inició con paso firme su intento de conquistar por sexta vez el Abierto de los Estados Unidos al derrotar con autoridad al argentino Brian Dabul por 6-1, 6-4 y 6-2. Ante un casi colmado estadio Arthur Ashe, el suizo mostró mucho de su mejor repertorio y ahora peleará con el alemán Andreas Beck por un puesto en la tercera ronda. En cambio, el chileno Fernando González dijo adiós a las primeras de cambio al tener que abandonar ante el croata Ivan Dodig, número 146 del ránking mundial, cuando el balcánico ganaba por 6-7, 6-1 y 1-0.

En tanto, Juan Carlos Ferrero comenzó con fuerza el US Open cediendo apenas cuatro juegos. El tenista alicantino, vigesimosegundo favorito del torneo, se impuso al eslovaco Martin Klizan en una hora y 25 minutos de juego por un cómodo 6-1, 6-3 y 6-0. También pasaron Albert Montañés, quien venció al polaco Michal Przysiezny por 5-7, 1-6, 7-5, 7-6 y 6-0; Feliciano López, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 6-4 y 6-4; Tommy Robredo, que venció al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-3 y 6-1; y Daniel Gimeno-Traver, al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6, 6-4 y 6-3.

Mientras, en el cuadro femenino, la española María José Martínez también logró el pase a la siguiente ronda al imponerse en su estreno del torneo a la estadounidense Jamie Hampton por 6-4, 3-6 y 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios