tenis lCopa de Maestros

Federer corta la gran racha de Ferrer

  • El suizo somete de nuevo al español, al que le ha ganado los 14 enfrentamientos, y alcanza las semifinales en Londres

Roger Federer se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Copa de Maestros de tenis al batir en un intenso duelo a David Ferrer, que acumula ya 14 derrotas y ninguna victoria contra el ex número uno. "Fue un gran partido, tuvo mucha intensidad. Ferrer mostró por qué es tan difícil de ganar", señaló el suizo tras vencer por 6-4 y 7-6 (5). "Te hace dar un golpe más, hace el juego muy físico y sabes que mentalmente no se va a ir a ningún lado", agregó el campeón seis veces del certamen, ya clasificado para las semifinales.

Ferrer sucumbió por decimocuarta vez ante el helvético tras salvar dos pelotas de partido, pero negó tener problemas mentales cuando sale a la pista frente al campeón de 17 títulos de Grand Slam. "Es mejor que yo en todos los aspectos, no es mental. Claro que puedo ganarle un partido", se reivindicó el número cinco del mundo. "He ganado a Djokovic o a Murray, pero contra él no se me ha dado. Tenísticamente es mejor que yo, y que muchos, es el mejor de la historia", agregó Ferrer, que puso fin a una racha de 11 partidos consecutivos ganados en pista cubierta que le llevó a los títulos de Valencia y París.

Aunque terminó según el guión establecido, el encuentro comenzó rompiendo previsiones desde el primer minuto: Federer al saque y el español con 0-40 de ventaja en un O2 Arena repleto. El ex número uno del mundo dio la vuelta al juego, pero no mostró síntomas de recuperarse de un inicio titubeante hasta su primera oportunidad de llevarse el set.

Ferrer aprovechó la octava pelota de break de que dispuso para igualar el marcador en una primera manga en la que a Federer no le funcionó el primer saque como de costumbre. Pero aunque no estuvo cómodo ante el juego que proponía Ferrer, el suizo sacó sus armas para cerrar el primer parcial rompiendo en blanco a su rival.

Federer, que acumula 41 victorias en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, aumentó sensiblemente sus porcentajes al servicio en el segundo parcial. Pero esa mejora no se reflejó en el marcador y el español llevó la segunda manga al tie break. Sin embargo, el duelo terminó igual que los 13 enfrentamientos anteriores entre ambos.

En el otro partido del grupo, Juan Martín del Potro logró su primera victoria a costa de Janko Tipsarevic, próximo rival de Ferrer. El argentino derrotó con claridad al serbio por 6-0 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios