Atletismo l Gran Premio de Fondo

Fennassi y Medina, ganadores en Loja

  • La prueba contó con más de medio millar de atletas que afrontaron un circuito urbano de unos doce kilómetros

El marroquí residente el granada Driss Fennassi, del Atletismo Maracena, y Ana Medina, del Ciudad de Granada, se impusieron en la séptima edición del Ciudad de Loja, cuarta prueba del Circuito de Fondo de la Diputación de Granada. El ganador cruzó la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre el segundo, el paduleño Modesto Álvarez, mientras que en tercer lugar se clasificó Juan Antonio Ruiz, del Construcciones Otero. En féminas, escoltaron a Medina en el podio la antequerana Eugenia Galán y Carmen Mingorance, del Construcciones Otero Maracena.

En la prueba participaron medio millar de atletas, de los que unos 50 fueron lojeños, que afrontaron un circuito urbano de 12.200 metros con salida y llegada en el parque de Los Ángeles y caracterizado por fuertes desniveles tanto al inicio como al final.

En cuanto al resto de categorías, Ángeles Muñoz y Jesús Otero fueron los mejores atletas locales; en júnior se impusieron Ana López y Manuel Terrón; en promesas, María José Almendros y Juan Luis Garzón; en sénior Eugenia Galán y Modesto Álvarez; en veteranos A Rosana Ruiz y Fennassi; en veteranos B Ana Medina y Juan Antonio Ruiz; y en C María de la Fuente y Salvador Molina; en D Antonio Muñoz; en E Antonio Gámez; en F Andrés Pérez; y en G Jesús Fernández.

Después de siete ediciones, destaca el crecimiento que ha experimentado la prueba, que ha pasado de 200 corredores a una media de 500 en los últimos años. La organización repartió más de 1.500 euros en premios y galardones para discapacitados, el atleta de mayor edad y para los deportistas lojeños. Para compensar el esfuerzo y al término de la carrera el PMD ofreció a los corredores una degustación de roscos de Loja, además de sorteas material deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios