fórmula uno Seis Horas de Silverstone

Fernando Alonso, segundo en los libres

  • El Toyota del asturiano acaba la jornada por detrás del otro coche nipón en las Seis Horas de Silverstone

El Toyota de Fernando Alonso, en un momento de los entrenamientos libres en Silverstone. El Toyota de Fernando Alonso, en un momento de los entrenamientos libres en Silverstone.

El Toyota de Fernando Alonso, en un momento de los entrenamientos libres en Silverstone. / toyota team

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno -categoría en la que no pilotará el año que viene- y líder del Mundial de resistencia (WEC), acabó segundo la jornada de entrenamientos libres para las Seis Horas de Silverstone, junto a sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; y por detrás del otro Toyota.

Alonso, que ganó junto a Buemi y a Nakajima las dos primeras pruebas del campeonato, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, a principios de mayo; y las 24 Horas de Le Mans (Francia), en junio, se conformó con ocupar ayer la segunda plaza con el coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, en una jornada en la que la vuelta rápida la marcó el argentino José María Pechito López -compañero del inglés Mike Conway y del japonés Kamui Kobayashi en el otro coche de la escudería nipona- en el segundo ensayo.

López, a bordo del otro TS050-Hybrid (el 7), firmó la mejor vuelta en la segunda sesión, la más rápida de la jornada, al cubrir los 5.901 metros del mítico circuito inglés en un minuto, 38 segundos y 536 milésimas, un segundo y 357 milésimas menos que el mejor crono del trío de Alonso, que obtuvo el japonés Nakajima (1.39,893) en la categoría principal, la LMP1. El francés Stephane Sarrazin, que giró en un minuto, 40 segundos y 179 milésimas, logró el tercer tiempo para el equipo SMP Racing -que integra junto al ruso Egor Orudzhev-, a un segundo y 643 milésimas del crono del Toyota de Conway, Pechito y Kobayashi.

Alonso y sus compañeros en el coche 8 ya habían marcado el segundo crono en el primer entrenamiento libre, en el que se quedaron a 275 milésimas de la mejor vuelta del ensayo que había marcado el Toyota número 7. Conway había marcado la vuelta rápida de la primera sesión, al cubrir la pista que albergó durante la Segunda Guerra Mundial un aeródromo de la RAF (Royal Air Force) en un minuto, 39 segundos y 916 milésimas, 275 menos que el mejor crono del trío de Alonso, que obtuvo el suizo Buemi.

El estadounidense Gustavo Menezes, que giró en un minuto, 40 segundos y 943 milésimas, había logrado el tercer tiempo en el primer ensayo para el coche número 3 del equipo Rebellion Racing -que integra junto al suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent-, a un segundo y 27 milésimas del crono del Toyota de Conway, Pechito y Kobayashi.

Fue una sesión en la que sufrió un accidente con el otro Rebellion (el número 1) el brasileño Bruno Senna, sobrino del mito muerto, Ayrton, triple campeón mundial de F1. Bruno se fracturó el tobillo derecho y no pilotará más este fin de semana, según explicó su equipo posteriormente en un comunicado.

En el segundo entrenamiento libre para las Seis Horas de Silverstone Pechito López marcó la vuelta rápida, que coincidió con la mejor de la jornada. El argentino invirtió un minuto, 38 segundos y 536 milésimas: un segundo y 357 milésimas más que el crono que logró para el equipo de Alonso el nipón Nakajima.

Los dos coches dominantes de Toyota tienen una longitud máxima de 4,65 metros, con un ancho de entre 1,8 y 1,9 metros y un tope de altura de 1,05; con siete marchas y una velocidad punta de 335 kilómetros por hora. Datos coincidentes con los automóviles no híbridos del campeonato, de los que se diferencian en el peso (el mínimo del híbrido es de 878 kilos, frente a los 833 del no híbrido) y en la potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios