Triatlón

Los granadinos Fernando Melo y Antonio José Carmona, favoritos en el IV Ultra Tri Spain

  • El onubense Juan Bautista Castilla 'Chamba' quiere reeditar en Motril el triunfo de la pasada edición

Los granadinos Fernando Melo y Antonio José Carmona, favoritos. Los granadinos Fernando Melo y Antonio José Carmona, favoritos.

Los granadinos Fernando Melo y Antonio José Carmona, favoritos. / Alba Feixas (Motril)

Los granadinos Fernando Merlo, tercero el año pasado, y el que fuera campeón del mundo de triatlón cross Antonio José Cardona se encuentran entre los favoritos para estar en el podio final del IV Ultra Tri Spain que se inicia este jueves por la mañana en Motril y que contará con más de medio centenar de ultramanes de distintas partes del mundo.

Ambos deberán pelear con el onubense Juan Bautista Castilla 'Chamba' y el catalán Rubén Otero, que en la edición pasada primero y segundo, respectivamente.

Este año el nivel competitivo de los participantes ha subido muchos enteros, ya que cuenta con la presencia de los franceses Pierre Baude y Arnaul Selukov, actual campeón del mundo en larga distancia y subcampeón en Ultraman, y de la internacional italiana Alessia Bertolino, que se podría convertir en la primera mujer en terminar la prueba en tiempo y en el grupo de cabeza.

Dureza

El Ultra Tri Spain, que está considerada como una de las pruebas más duras del mundo en esta especialidad, se desarrolla en tres etapas con un total de 515 kilómetros de recorrido, de ellos diez a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie y con unos 7.400 metros de desnivel.

La internacional italiana Alessia Bertolino y su entrenador. La internacional italiana Alessia Bertolino y su entrenador.

La internacional italiana Alessia Bertolino y su entrenador. / Alba Feixas (Motril)

La prueba se iniciará este jueves las 7,30 horas en la playa de Poniente de Motril con el tramo a nado en el que los participantes tendrán que dar ocho vueltas de 1.250 metros cada una en aguas abiertas teniendo un tiempo máximo para hacerlo de seis horas.

Posteriormente tendrán que afrontar 145 kilómetros en bicicleta, pasando por las principales poblaciones de la Costa Tropical. El recorrido se iniciará en la Playa de Poniente de Motril con dirección a Lobres, Ítrabo, Molvízar, Almuñécar, Vélez Benaudalla, Gualchos, Castell de Ferro y llegada a Motril, en la plaza de la Coronación.

Los participantes afrontan este jueves diez kilómetros a nado y 145 en bicicleta

Varios inscritos podrían no tomar la salida debido a diferentes lesiones que han sufrido de última hora y que motivó que los fisioterapeutas, puestos a disposición de los ultramanes por la organización, les hicieran distintos tratamientos de recuperación para intentar que estén en la partida.

De igual forma se realizó por parte de los jueces las correspondientes revisiones de las bicicletas para ponerlas a punto y se han entregado las acreditaciones a los equipos participantes.

Para el viernes los participantes deberán afrontar un recorrido de 276 kilómetros en bicicleta, en el que tendrán que subir a la parte alta de la Alpujarra granadina.Por su parte, el sábado se disputará la última etapa, de 84 kilómetros a pie y con un circuito que este año es más urbano, ya que se pasará en tres ocasiones por el centro de Motril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios