Fórmula 1 l Gran Premio de Gran Bretaña

Ferrari le tose a los Red Bull

  • Alonso marca el segundo mejor tiempo de la jornada entre Webber, primero, y Vettel

Los Ferrari, con la evolución que llevaron al circuito de Silverstone, demostraron que han acortado distancias con sus rivales tras el segundo mejor tiempo marcado por Fernando Alonso (1.31,626) en la primera jornada de entrenamientos, aunque los Red Bull siguen siendo los mas rápidos de la parrilla, esta vez de la mano de Mark Webber (1.31,234).

Alonso y el Felipe Massa (1.32,099), que fue cuarto tras el segundo Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel (1.31,875), se repartieron el trabajo para probar las novedades del F10. Así, mientras el brasileño probaba el nuevo alerón delantero, el asturiano hacía lo propio con el trasero. Las pruebas de todos los elementos nuevos serán utilizados hoy por ambos en la calificación, y se supone que los coches darán un paso adelante, aunque Webber y Vettel siguen siendo favoritos.

La teoría de que los Red Bull bajan el rendimiento en la carrera del domingo es lo que mantiene vivo la esperanza de lograr un buen resultado en el seno de la escudería italiana, cuyos pilotos deben comenzar a sumar puntos para no quedarse descolgados en la lucha por el Mundial. Si Ferrari, a pesar de ser viernes, confirmó su mejora, ahora falta también que cambie la suerte, mala, que el asturiano tuvo en las dos últimas carreras.

Mientras, los tiempos conseguidos por los pilotos de Mclaren, que encabezan la clasificación, los británicos Lewis Hamilton y el actual campeón Jenson Button, fueron octavo y decimotercero, respectivamente, por lo que tendrán que esperar a la sesión de hoy para comprobar el valor real de las evoluciones que también estrenan en esta prueba. Tampoco hay que descartar a los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, quinto y sexto, ni a Renault, que situó al ruso Vitaly Petrov en la séptima posición.

Pedro de la Rosa (Sauber), que terminó en la decimoséptima posición, quizá esperaba más del coche, pero habrá que esperar a la calificación para comprobar si puede aspirar a los puntos o no.

Lo mismo se puede decir del Toro Rosso de Jaime Alguersuari (decimoctavo), uno de los pocos coches que no tiene novedades en este Gran Premio. El catalán pagó el hecho de conducir por primera vez en Silverstone, uno de los pocos trazados que le quedan, junto con el próximo de Hockenheim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios