Tenis

Ferrer achaca a los nervios su crítica a la jueza

  • El tenista español contestó a una decisión arbitral: "Es normal, tú eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada".

El tenista David Ferrer pidió disculpas por el comentario machista que realizó a la jueza de silla durante su partido frente al japonés Kei Nishikori en el Abierto de Estados Unidos, lo achacó a "los nervios" y aseguró que lo hizo "sin pensar".

El jugador de Jávea, al ser amonestado con un 'warning' (apercibimiento) censuró la capacidad de la jueza de silla al decirle: "¿Por qué 'warning'? Es normal, tú eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada".

Ferrer perdió el partido en cinco sets y ya en Valencia y a través de un comunicado pidió disculpas tanto a la jueza árbitro como a la opinión publica.

"Lo que dije fue una tontería, producto de los nervios y sin pensar lo que estaba diciendo", afirma en su nota el tenista, que agregó: "por supuesto jamás he subestimado a la mujer respecto al hombre, y quiero pedir perdón a todas las personas que se hayan podido ofender".

El tenista argumentó sus palabras después de haber forzado el quinto set y en un momento delicado de ese parcial definitivo. "Estaba enfadado conmigo mismo y lo pagó el árbitro. Espero que aceptéis todos mis disculpas", afirmó.

En su comunicado, Ferrer, cuya próxima cita será en Pekín (China) a finales de septiembre, asume todas las criticas que reciba y agradece la comprensión de todos en un asusto al que desea que "no se le dé la mayor trascendencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios