Deportes

Ferrer cierra una semana mágica

David Ferrer, segundo cabeza de serie, superó a Kei Nishikori, primer favorito, y se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano al imponerse en la final por 6-3 y 7-5. Así, el alicantino conquistó el vigesimocuarto título de su carrera, tercero del año y segundo consecutivo tras el de Río de Janeiro el pasado domingo, con el que sumó diez victorias seguidas.

Ferrer, noveno del mundo, fue de menos a más durante el torneo mexicano. Fue el último jugador en llegar, el que menos descanso tuvo tras su viaje de casi 20 horas desde Brasil y jugó en días seguidos a partir del martes, lo que en vez de pesarle le sirvió para coger ritmo.

El de Jávea se quedó con el primer parcial en 50 minutos. Logró una pronta ventaja en el primer set y, tras intercambiar breaks con el japonés, quinto de la ATP, respondió con un contrabreak en el octavo juego y sacó después para ganar en blanco eljuego y alzarse con la primera manga por 6-3.

El español no desaprovechó su buen momento y rápidamente firmó una renta de 3-0 en el segundo parcial, pero el tenista nipón, de 25 años, le devolvió las roturas y empató 4-4. Ferrer tomó ventaja (5-4) con otro break sobre Nishikori, pero éste se recuperó de inmediato al romperle el saque a Ferrer para el 5-5. Sin embargo, en el momento decisivo el alicantino no falló. Volvió a quebrar el servicio de su rival y después defendió el suyo para acabar ganando por 7-5.

Fue una victoria trabajada para el español, quien resolvió en los momentos críticos y controló el buen tenis que había mostrado el japonés en sus primeros cuatro partidos. "Es un sueño poder igualar aquí a Thomas Muster y ahora estoy en una nube. Conseguir cuatro títulos en Acapulco y en superficies diferentes me llena de orgullo, pero de las cuatro veces que gané este año es cuando más feliz me siento. Primero, porque he vencido en pista rápida y las anteriores fueron en tierra; segundo, porque derroté en la final a Nishikori, que es un Top 10 consolidado y que dará muchas alegrías al tenis japonés; y tercero, por todo lo que he vivido esta semana con el homenaje que recibí el primer día. Es el año que más querido me sentí y, además, mi hermano estaba aquí y lo vivió conmigo. Voy a cumplir 33 años y cada título que consigo lo aprecio mucho más", indicó el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios