Deportes

Ferrer espera a García López

  • Los españoles se enfrentan en cuartos del torneo de Auckland

A las puertas del Abierto de Australia, el primer grande de 2014 que arranca el próximo lunes -la fase previa ya está en marcha-, la Armada española se encuentra desplegada por Oceanía disputando varios torneos de preparación en pista dura.

Así, por ejemplo, David Ferrer, primer favorito en Auckland (Nueva Zelanda), y Guillermo García López superaron sus partidos de la segunda ronda y se medirán en los cuartos de final, tras remontar ambos un set en contra. Ferrer ganó al estadounidense Donald Young por 6-7 (5), 6-3 y 6-1, mientras que García López se deshizo del colombiano Santiago Giraldo, por 6-7 (7), 6-2 y 6-3. Además, Roberto Bautista dio una de las sorpresas del día al vencer al francés Benoit Paire, sexto preclasificado, por 6-3 y 6-4. Ahora se enfrentará al joven norteamericano Jack Sock, quien ganó al segundo favorito, el alemán Tommy Haas (6-4 y 6-4).

Peor suerte corrió Fernando Verdasco, que perdió ante el checo Tomas Berdych en la primera jornada del torneo AAMI Classic Kooyong por 7-5 y 6-2. Mientras, en el torneo de Sidney el argentino Juan Martín Del Potro reapareció, tras dos meses alejado de la competición, venciendo al galo Nicolas Mahut por 1-6, 6-3 y 6-4. En ese torneo Carla Suárez y Albert Ramos cayeron ante la alemana Angelique Kerber y el checo Radek Stepanek, respectivamente.

También hay en marcha torneos femeninos como el de Hobart, en el que la sevillana Estrella Cabeza certificó su presencia en los cuartos de final superando a la rusa Elena Vesnina, que se retiró lesionada cuando el marcador le era desfavorable por 4-6, 6-2 y 4-1. También aprovechó la misma circunstancia Garbiñe Muguruza ante la belga Yanina Wickmayer.

Mientras, en la fase previa del Abierto de Autralia, en el que no estará Nicolás Almagro para seguir recuperándose de su hombro izquierdo, Enrique López, Pere Riba y Adrián Menéndez Maceiras superaron la primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios