Tenis

Ferrer, nuevo título y récord

  • El tenista y número cinco del mundo hace historia al ganar por tercer año consecutivo el torneo de Auckland.

El español David Ferrer convirtió  definitivamente a Auckland en su particular feudo tenístico al ganar por tercer año consecutivo el torneo neocelandés, un hito hasta  ahora sólo alcanzado por el australiano Roy Emerson.  

Número cinco del mundo, Ferrer se impuso por 7-6 (7-5) y 6-1 al  alemán Philipp Kohlschreiber e inscribió su nombre por cuarta vez en  el listado de campeones de Auckland, donde alzó el trofeo por primera  vez en 2007.  

"Estoy realmente feliz, porque logré un nuevo récord para mi  carrera. Es realmente agradable ganar un torneo ATP, pero hacerlo  cuatro veces es muy difícil", dijo el español de 30 años, campeón en  Auckland en sus últimas tres ediciones, las de 2011, 2012 y 2013.  

Hasta hoy sólo Emerson había ganado allí en la era profesional del  tenis en tres años consecutivos. Ferrer hizo lo mismo en 2012 en  Acapulco, al sumar tres títulos al hilo en el Abierto de México.  

Dueño ya de 19 títulos en el circuito de la ATP -siete de ellos en  2012, la mejor temporada de su carrera-, Ferrer debutará el lunes en  el Abierto de Australia, donde dos años atrás fue semifinalista.  

El rival del español, que parte como cuarto preclasificado, será  el veterano belga Olivier Rochus, en un partido que se jugará en el  último turno del Hisense Arena, el segundo escenario en importancia  en el complejo de Melbourne Park.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios