tenis lMasters 1.000 de MadridTorneo Carles Ylla

Ferrero, al límite, atisba su retirada

  • El tenista valenciano continúa con sus dolores en la rodilla y se despide en primera ronda al caer ante De Bakker

Siete años después de su victoria en este torneo, temporada en la que también llegó a ser número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero sucumbió ante el holandés Thiemo de Bakker y sus dolores en la rodilla izquierda, en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid, por 2-6, 7-5 y 6-4.

Ferrero accedió al torneo gracias a una invitación especial -figura esta semana en el puesto 73- del mundo, y con 31 años y dos meses se ha convertido en el jugador español más veterano de los que se encuentran en activo.

Con 15 títulos, uno en Roland Garros en 2003, y otra final en París en 2002 contra Albert Costa, el de Onteniente se agarra todavía a su experiencia y a una segunda juventud que quiere prolongar, a pesar de sus operaciones en la muñeca derecha y la rodilla izquierda el año pasado, pero ayer admitió que si la rodilla no le funciona acabará su carrera en Valencia, a partir del 30 de octubre, en el torneo del que es copropietario junto con David Ferrer, y que un día aspira a dirigir.

Dueño de un hotel, con una academia de tenis y copropietario del torneo ATP 500 en Valencia, Ferrero ve ya su futuro encaminado. Su vuelta a la Caja Mágica tras dos años, y su incorporación al circuito hace dos semanas en Barcelona, donde alcanzó los cuartos de final, no era fácil. De Bakker, de 22 años, exnúmero uno del mundo júnior, venía de la fase previa y ya le había vencido en la Ciudad Condal el pasado año en el único enfrentamiento entre ambos.

También perdió sus opciones Albert Montañés, al caer contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 7-6, 3-6 y 7-6, mientras que en el cuadro femenino, dos de las mejores opciones españoles se quedaron en ilusiones, pues Anabel Medina desperdició una bola de partido y cayó ante la checa Lucie Safarova, por 6-2, 2-6 y 7-6 (3).

En el cuadro masculino, en el duelo entre estadounidenses prevaleció el gigante John Isner, que derrotó a Mardy Fish por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (3). En el cuadro femenino Maria Sharapova se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que la israelí Shahar Peer cayó ante la rusa Alisa Kleybanova, por 6-3 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios