Ciclismo

Fiebre de Twitter en el Tour

  • Después de pedalear, los corredores del Tour de France han encontrado este año en la plataforma una gran herramienta para contar sus impresiones y anécdotas sobre la prueba ciclista.

Después de pedalear, los  corredores del Tour de France han encontrado este año en la red  social Twitter una gran herramienta para contar sus impresiones y  anécdotas sobre la principal prueba ciclista del mundo. 

La muerte de una mascota o una imagen del trasero de un compañero  de equipo son algunas de las fotos enviadas junto con un texto de un  máximo de 140 caracteres. La fiebre del Twitter se ha apoderado del  Tour. 

Varios ciclistas son casi adictos al servicio de noticias breves e  informan todos los días sobre asuntos aparentemente banales del día a  día como la "papilla de chocolate de desayuno para la etapa más larga  del Tour" (la séptima). 

El británico Mark Cavendish no es sólo el rey del sprint sino  también en el uso del teléfono móvil. Twitter se ha convertido en su  juguete preferido y hay días en los que el corredor de HTC Highroad  hace más llamadas que los puntos que consigue en la etapa. 

Cavendish twittea sobre todo, ya sean sus ambiciones en la  carrera ("La táctica de hoy: ¡ganar!"), sus comparecencias públicas  ("Qué desastre, hoy he visto en la televisión una entrevista conmigo.  Tengo que afeitarme antes de ir a dormir") o sobre sus propios  sentimientos ("Mi ex novia me llamó por la mañana. Nuestro perro tuvo  que ser sacrificado. Estoy triste"). 

El velocista, conocido por su imagen de "bad boy", es también un  admirador confeso de las redes sociales. "Intento aclarar el Twitter  a mis jefes de equipo", contó. 

 "No nos quiere mostrar la mejilla", bromeó también sobre una foto  de su compañero de equipo Bernhard Eisel, que muestra el trasero del  austriaco en el autobus del equipo. 

Pero también otros ciclistas participan en la fiebre del Twitter.  El español Alberto Contador, el gran favorito del Tour, difundió por  ejemplo imágenes de su camiseta desgarrada tras una de sus caídas  este año. 

Algunos como el alemán Jens Voigt, de Leopard Trek, son sin  embargo más reacios a las redes sociales. Twitter es sin duda algo  bueno porque uno puede comunicarse con el mundo con sus propias  palabras, opinó. 

"Pero los comentarios están después disponibles durante cien mil  millones de años en Internet, en todos sitios y no sólo en China",  agregó. "Si todos saltan por la ventana no tengo porque imitarlos",  zanjó sobre las aficiones de sus compañeros. 

Corredores como Contador y Cadel Evans utilizan el Twitter sobre  todo para pronunciarse sobre cuestiones deportivas. El estadounidense  Levi Leipheimer lo hace también en tanto para hacer publicidad a la  colección de vestidos de su mujer. 

Los mensajes no dejan de ser banales a menudo. "Un pequeño  tentempié (una galleta) antes de dormirme. Me lo merezco", detallaba  por Twitter el campeón mundial de contrarreloj Fabian Cancellara. 

Otros como el recordman estadounidense Lance Armstrong lo usaban  en cambio como canal de comunicación. El ganador de siete Tours, uno  de los pioneros en el uso de Twitter, emitía comentarios y reacciones  a veces únicamente por la red social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios