waterpolo copa de andalucía

Fiesta en Huétor Vega

  • La localidad metropolitana celebra su primera jornada en un ambiente excelente y con grandes partidos disputados

Una jugada en uno de los partidos disputados ayer.

Una jugada en uno de los partidos disputados ayer. / carlos gil

La Copa Andalucía de waterpolo comenzó ayer en la localidad de Huétor Vega. El Balcón del Genil fue el anfitrión de la primera jornada del torneo autonómico que disputan los seis mejores equipos andaluces de la pasada temporada 2017-18.

El conjunto granadino sumó dos empates en sus primeros compromisos en la competición. En la jornada matinal el cuadro hueteño inauguró el torneo jugando ante el Emalgesa Algeciras. El encuentro estuvo marcado por un buen porcentaje de acierto de ambos equipos en la faceta ofensiva, pues el marcador final fue un 10-10. El Algeciras llegó a ponerse 8-5 en el electrónico, pero los locales supieron reaccionar y llevarse el encuentro en la tanda de penaltis por 5-3.

En la sesión vespertina el cuadro de David Mendoza cerró la jornada inicial ganando al Sevilla. El partido también finalizó 10-10 y el cuadro hueteño volvió a vencer en los penaltis sumando un acierto más (4-3).

El primer líder de la Copa Andalucía es el Dos Hermanas, que venció en sus dos encuentros. El conjunto sevillano venció 8-9 al Málaga y apalizó con un contundente 14-4 al Emalgesa Algeciras. Al contrario que el Dos Hermanas, el Caballa contabilizó sus encuentros por derrotas.

Durante toda la jornada se vivió un gran ambiente, que incluyó una barra de comida y refrescos para los asistentes. Los equipos realizaron numerosas rotaciones y dieron minutos a sus jugadores más jóvenes, que disfrutaron de la oportunidad recibida en una competición oficial.

La segunda cita de la competición tendrá lugar en Algeciras. El Balcón del Genil Huétor Vega se enfrentará al Caballa y al Málaga en la localidad gaditana. Los de Mendoza tratarán de conseguir otras dos victorias, que le colocarían en buena posición para luchar por el trofeo autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios