Deportes

Fin al culebrón Prestes: fichado

  • El brasileño llega del Unicaja cedido por una temporada · Durante la pasada campaña militó en el CB Murcia, equipo en el que acreditó una media por encuentro de 9 puntos y 7 rebotes

Paulo Prestes ya es oficialmente jugador del Club Baloncesto Granada. Después de muchos tiras y aflojas y, pese a las reticencias iniciales del entorno del pívot por recalar en el conjunto nazarí, se ha cerrado el acuerdo para que el brasileño sea cedido por el Unicaja de cara a la temporada venidera.

Como ya avanzó Granada Hoy en su edición de ayer, era cuestión de horas que Prestes recalara en la entidad granadina, puesto que el Unicaja ya había enviado el contrato del jugador para que fuera devuelto vía Málaga con la firma que lo vinculará por una temporada.

Paulo Prestes (15/2/1988, Monte Aprazivel) llega para ocupar la posición de 'cinco' y cubrir la marcha de Richard Hendrix y Juan Pedro Gutiérrez. Con su llegada, el CB Granada "cierra" la plantilla para la próxima campaña además del brasileño estará formada por: Mario Fernández y Nicolás Gianella -bases-; Jon Stefansson, Reece Gaines -escoltas-; Joe Ingles y Yaroslav Koralev -aleros-; Mamadou Samb -ala-pívot-, y Robert Kurz y Jesús Fernández -pívot-.

Con 210 centímetros de estatura y 22 años de edad, Prestes llega a la entidad nazarí tras una temporada cedido en el Club Baloncesto Murcia, equipo en el que acreditó 9 puntos y 7 rebotes por encuentro, jugando una media de 23 minutos a lo largo de 28 partidos. Una luxación de tobillo le impidió completar la temporada, siendo baja desde abril.

Paulo Prestes está considerado como una de las mayores promesas del baloncesto brasileño y cuenta con una larga trayectoria profesional. Paulo comenzó su carrera deportiva en el Ribeirao Preto, de la Liga Paulista, donde permaneció dos temporadas (2004/05 y 05-06). Tras llegar al Unicaja, alternó actividad entre el equipo de la Liga ACB y su filial, el Clínicas Rincón Axarquía (LEB 2) durante las temporadas 2006-07 y 08-09. En la campaña siguiente salió cedido al CB Murcia, equipo que acabó perdiendo la categoría ACB.

Prestes también ha sido internacional brasileño en distintas categorías: sub 18, sub 19 y absoluta. Entre su palmarés puede presumir de una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de 2006 y dos de bronce, en el Sudamericano júnior y en el FIBA Américas Sub 18. Ahora hace falta que agrande su currículum durante la temporada en la que va a militar en el CB Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios