Fútbol

Florentino Pérez busca a su Messi y su Guardiola

  • El candidato a la Presidencia del Real Madrid se fija en el modelo azulgrana para su nuevo proyecto al frente del club blanco.

Florentino Pérez prepara su proyecto más espectacular para el Real Madrid y su objetivo parece centrarse en contratar un Messi y un Guardiola para intentar contrarrestar el modelo triunfal que el Barcelona impuso esta temporada.

El Barcelona dio con la tecla y supo encontrar un entrenador moderno, con imagen y exitoso. Josep Guardiola se consagró como un técnico capaz de armar un equipo sin egos, que juega muy bien al fútbol, que gana y que ofrece una imagen señorial en cada comparecencia. Ese modelo es el objetivo de Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid tras haber dirigido ya al club entre 2000 y 2006.

Muchos nombres de entrenadores aparecen vinculados estos días al candidato Pérez, pero ninguno tiene más fuerza que el del francés Arsene Wenger, el actual técnico del Arsenal. Wenger, de 59 años, propone un fútbol ofensivo, una imagen impecable y apenas se le conocen polémicas. Además, es un hombre que durante toda su carrera ha demostrado que le gusta trabajar con la cantera y que tiene muy buen ojo para descubrir jugadores. Su proyecto tras 13 años en Londres podría haber acabado.

Pérez tiene metida en la cabeza la palabra "proyecto", es decir, conseguir que un entrenador abarque un ciclo duradero. No es poca cosa, conociendo la facilidad que tiene el Real Madrid para despedir entrenadores.

La otra piedra angular del proyecto de Pérez es tener al menos un Messi, lo que viene a significar un gran crack que devuelva el espectáculo al estadio Santiago Bernabéu. Los nombres que aparecen en la prensa son incontables, empezando por Kaká, Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Cesc Fábregas y David Villa. Todos ellos son delanteros y poseen un crédito indiscutible entre los hinchas.

"La película de Florentino será una superproducción", anunció el lunes el argentino Jorge Valdano, incluido en la candidatura del multimillonario constructor. Da esa sensación. La diferencia entre el proyecto de Pérez y el del Barcelona es que el equipo azulgrana ya tiene instaurado un modelo que, además, tiene su base en hombres de la casa, como son Guardiola y Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios