Fútbol l Real Madrid

Florentino hace números ante la prisa

  • El candidato a la presidencia anuncia "cinco o seis fichajes" y confirma que la próxima semana dará a conocer el nombre del entrenador, puesto para el que cobra mucha fuerza Manuel Pellegrini

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó ayer la que será su sede electoral, aunque todo apunta a que el próximo lunes será investido presidente y poco después anunciará el nombre del futuro entrenador y comenzará a realizar fichajes de jugadores, alrededor de "cinco o seis". "Quizá no haya un gran ambiente de campaña, pero desearía que hubiese otros candidatos, porque con el debate, se progresa. Todo lo hemos planificado pensando en que habría confrontación electoral, si no es así, el lunes tomaremos posesión para empezar a reconducir el club", dijo en una acto que perdió importancia al no haberse presentado por el momento, y antes de que mañana concluya el plazo, ninguna otra candidatura.

Por eso, sabe que entre todos flota la sensación de que recuperará el cargo que dejó en 2006 el próximo lunes, por lo que las preguntas fueron dirigidas al futuro, y, aunque no dio nombres, no las eludió. "Junio va a ser un mes importante y aunque tenemos plazo hasta el 31 de agosto para fichar, al final de junio el panorama estará bastante despejado", desveló. Lo primero en saberse será el nombre del entrenador, "un tema inmediato", que deberá "solucionarse en los primeros días de la semana próxima", aunque no quiso salirse de la hipotética terna formada por Manuel Pellegrini, Arsene Wenger y Carlo Ancelotti.

"Pellegrini es un magnífico entrenador, pero estamos analizando alternativas y, hasta que no terminen las competiciones, no diremos nada", dijo sobre el técnico del Villarreal. Sin embargo, tampoco descartó al resto de candidatos. "Nadie se ha puesto en contacto con Wenger, todo será a partir del lunes, y también es una magnífico entrenador". "Con Galliani tengo una gran relación desde 2000 y después de dejar de ser presidente. Por ahora sólo le deseo suerte para el partido contra la Fiorentina, ya que pueden conseguir la tercera plaza que permite no tener que jugar la previa, que este año va a ser complicada. Hasta el lunes sólo le doy ánimo. Aún no puedo hablar de algo que a lo mejor el lunes sí", añadió, en referencia tanto al entrenador como al brasileño Kaká.

"Hay un poco de prisa, de intentar recuperar el tiempo perdido, de hacer lo que más se pueda en el primer año y así debe ser. Habrá que hacer en un año el esfuerzo de dos o tres", reconoció. De hecho, cree que "al menos cinco o seis jugadores" serían necesarios, aunque también es importante cuadrar la operación salida, ya que en ese caso sobrarían casi una decena de la actual plantilla. "Tenemos 28 ó 29 así que será un trabajo difícil encajar el puzzle. Habrá que hacerlo con el estilo y la cultura del Real Madrid, haciendo coincidir lo intereses del club con los de los jugadores que tienen contratos legítimos, siendo respetuosos", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios