Fútbol l Liga BBVA

Florentino el "imperialista"

  • Laporta critica el modelo del Madrid y ve además "aires de prepotencia" · Villa podría ser el tercer fichaje por 40 millones

Joan Laporta, presidente del Barcelona, calificó el modelo que lidera el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de "imperialista", una manera de proceder que tiene "ciertos aires de prepotencia" y que "tiene sus orígenes en el chollo", mientras la prensa madrileña anuncia que, tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, el club merengue ha llegado también a un acuerdo con el Valencia para completar el trío con David Villa por 40 millones.

El dirigente del Barça, que participó en un partido de veteranos en Sitges, contrapuso esta manera de entender la gestión en el fútbol con el que ofrece la entidad azulgrana. "Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial", dijo. Por contra, el modelo que lidera Florentino Pérez, con los fichajes multimillonarios realizados en los últimos días "es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo".

Por este motivo, Laporta insistió en que se trata de modelos muy distintos. "Estoy muy satisfecho de promover un modelo que para mí es un modelo mucho más serio y además que se ha demostrado que el modelo empresarial basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento también tiene éxito", recalcó.

Ese discurso lo extrapoló a la situación del mercado actual, en el que el club azulgrana precisa realizar algunas incorporaciones y la renovación de algunos futbolistas, como en el caso del meta Víctor Valdés.

En cuanto a los posibles refuerzos que precisa el equipo con vistas a la próxima temporada, Laporta recalcó que el Barça únicamente precisa "hacer unos retoques" y que los realizará "aplicando el sentido común".

Por ese motivo, el dirigente apuntó que el Barça no abandonará su modelo de gestión, un modelo que "provoca un crecimiento sostenido" y que le impide "tomar según qué riesgos que están tomando otros".

Paralelamente, Real Madrid y el Valencia podrían haber alcanzado un acuerdo el viernes por la tarde sobre el delantero internacional español David Villa, quien pasará del club valenciano al equipo blanco por unos 40 millones de euros, según publicó ayer el diario Marca.

Este periódico, que cita fuentes del Real Madrid y del Valencia, aseguró que ninguno de los dos clubes tiene prisa por anunciar oficialmente la contratación, para cuya conclusión aún deben resolverse algunos detalles. Sin embargo, el consejero encargado del área deportiva del Valencia, Fernando Gómez, afirmó en la tarde de ayer que "lo que se ha publicado hoy (sábado) es falso. La negociación está abierta y la lleva personalmente nuestro presidente, Manuel Lorente".

Villa, el máximo goleador de la Eurocopa de 2008 que ganó España, sería el tercer fichaje espectacular para la campaña 2009-2010 del Real Madrid que preside Florentino Pérez, tras las contrataciones del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.

Con los fichajes de estos tres jugadores, el Real Madrid se habría gastado hasta ahora cerca de 200 millones de euros, 37 por Villa, 93 por el portugués Cristiano Ronaldo y 65 por el brasileño Kaká, según Marca.

Villa, de 27 años, marcó 28 goles en la Liga con el Valencia en la temporada 2008-2009. El club valenciano, que está construyéndose un nuevo estadio, atraviesa serias dificultades económicas. Esta circunstancia explica que pueda vender a sus jugadores más importantes, entre quienes se encuentran Villa y su compatriota David Silva, quien también formó parte de la selección española que se impuso en la Eurocopa de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios