Deportes

Foco de atención para el banquillo

El estadio de Balaídos reencuentra a dos amigos desde la infancia, los entrenadores argentinos Antonio Mohamed y Diego Simeone, al frente de Celta y Atlético de Madrid, invictos en esta temporada, con cuatro puntos de seis posibles y enfrentados en un prueba de verificación para los ambiciosos planes de ambos entrenadores.

La solidez del conjunto rojiblanco, un aspirante a todo reforzado tras levantar la Supercopa de Europa y la llegada de jugadores que han subido el nivel de su plantilla, contra el crecimiento del equipo celeste, que ansía la clasificación para una competición europea con un plantel rejuvenecido y de mucho potencial en ataque.

Al mando, Antonio Mohamed y Simeone. "Ante todo, voy a enfrentar a un amigo que nos conocemos desde los siete años, así que toda una vida. Más allá de no haber coincidido en una parte de vida juntos, cada vez que nos vemos es como si nos hubiésemos visto ayer. Es lo que pasa normalmente entre amigos. Lo quiero mucho y le deseo absolutamente lo mejor", dijo viernes el técnico del Atlético.

"Quiero dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Diego en el Atlético. Un día antes de fichar, me animó a venir al Celta", reveló recientemente en una entrevista con Efe el entrenador del conjunto celeste, que prioriza el orden defensivo y la verticalidad al fútbol de toque que caracterizó al Celta de Unzué.

Es la tercera salida de la temporada del equipo rojiblanco, que ganó la Supercopa de Europa en Tallin y empató a uno en Valencia. La pasada campaña, venció la mitad de sus duelos fuera -15 de 30-, con nueve igualadas y seis derrotas, y marcó el doble de goles (48) que recibió (24). En 14 choques no recibió ninguna diana en contra, demostrando su solidez defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios