Deportes

Fran Machado y Plata, goleadores

  • El alboloteño anota su quinto tanto con el Écija y el armillero hace dos con el Jaén

Fran Machado apostó por sus propias posibilidades cuando el Real Jaén le comunicó poco antes del inicio de la presente temporada que José Miguel Campos no contaba con él. El armillero decidió quedarse y convencer al entrenador con su trabajo diario. Pese a que no le salió bien en el aspecto económico, ante la delicadísima situación del club, su apuesta por seguir sí fue fructífera en el terreno deportivo, ya que Campos comenzó pronto a contar con él y ya es habitual en sus alineaciones. Ha participado en 12 de los 16 partidos disputados y el domingo al fin encontró el premio a su insistencia, cuando anotó dos de los cinco goles de su equipo en el triunfo en Jumilla. También marcó Plata, que hizo su quinto gol con el Écija y su tercero en dos partidos. Además, significó el de la victoria de los astigitanos ante el Yeclano (2-1). Con cinco dianas, es el máximo anotador de su equipo.

l EXPULSADOS

Y lo mismo que la jornada arrojó dos 'mochileros' goleadores, también dejó dos cartulinas rojas. Ambos granadinos -Pavón con el Numancia y Gálvez con el Sporting B- actúan como defensas y tienen mucho más riesgo que el resto. La de Gálvez es si cabe más sangrante, no sólo porque sea la segunda casi consecutiva que ve, sino porque todos los presentes en el partido ante el Osasuna B coinciden en señalar que fue injusta. En cuanto a Pavón, su tempranera expulsión en el choque con el Betis (21') condicionó mucho a su equipo, que acabó perdiendo. Jugó todo el partido en Soria Juande, mientras que a Ezequiel esta vez le tocó bajar al filial, con el que perdió ante el Ceuta (2-0). Y siguiendo con las expulsiones, no pudieron jugar al estar sancionados Nino (Alcorcón) ni Armando (Barcelona B).

l SIN PODER VOLAR

Los efectos de la huelga de controladores también alcanzaron a los granadinos en el 'exilio'. Carlos Ruiz no pudo jugar con el Melilla ante el Poli Ejido.

l LOS 'CALLEJONES'

Los hermanos Callejón suguieron contando con chance. José contribuyó a un nuevo triunfo del espléndido Espanyol y Juanmi, de nuevo como titular, al empate del Córdoba con el Recreativo de Huelva (3-3).

l PARTICIPACIÓN

Óscar (Leganés) e Israel (Roquetas), que venían de haber marcado en la jornada anterior, volvieron a jugar, actuando el éx del Granada todo el partido, por 47' del otro 'mochilero'. Además, actuaron todo el partido y ganaron Jonathan con el Estepona y Javi Cantero con el Atlético B. También triunfó, pero jugó un cuarto de hora, Víctor Armero con el Écija.

l SIN VESTIRSE

No le tocó esta semana por diversos motivos a: Juan Moreno (Betis B), Gámiz (Getafe B), Brazales (G. Torrelavega), Jony Rosales (Guijuelo), Paco Esteban (Ontinyent), Mario y Julián (ambos del Sevilla At.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios