Deportes

Fran Rico trabaja bien y aspira a estar disponible

  • Yebda es optimista y piensa que en el mes de agosto ya podrá ejercitarse con normalidad

Abel Resino mantiene la esperanza de poder contar con el concurso de Fran Rico en el encuentro del próximo domingo en el estadio Iberostar. El centrocampista gallego trabajó ayer con aparente normalidad y no debería tener problemas para jugar. De todos modos y por precaución se retiró antes de tiempo para realizar ejercicios específicos por su cuenta, con el objetivo de potenciar la zona de la rodilla que tiene afectada desde hace algunas semanas.

El médico del club rojiblanco, Antonio Fernández, se muestra optimista. "Era el primer día que entrenaba con el grupo y las sensaciones son buenas, aunque tampoco hemos querido que hiciera todo el entrenamiento de forma completa para que no se sobrecargara tanto el isquiotibial como la rodilla. A ver cómo evoluiciona durante la semana", apuntó al respecto.

La semana pasada también se intentó que esuviera disponible para afrontar el importante encuentro ante el Racing, aunque acuso los esfuerzos y se le inflamó la zona cuando se ejercitó con mayor intensidad.

Un jugador que se dejó ver ayer por el entrenamiento celebrado en Armilla fue Hassan Yebda. El internacional argelino fue intervenido hace unas semanas en Lyon de la rotura del ligamento cruzado que sufrió. Debe de andar con muletas para no apoyar demasiado la pierna afectada. Apuntó que es optimista y prevé estar para entrenar con intensidad para el mes de agosto, lo que le permitiría jugar los primeros partidos ligueros de la próxima temporada.

No ha perdido el contacto y a través de la televisión ha seguido los partidos que ha disputado el Granada CF. Le ha gustado el comportamiento del equipo y cree que "estamos jugando muy bien y nos vamos a salvar".

Yebda fue abordado por los niños cuando finalizó el entrenamiento. Todos querían un autógrafo suyo. Indicó que desde que se incorporó Abel Resino al banquillo la última semana de enero "todo el grupo se sintió muy bien". Fue una forma de indicar que no se encontraba cómodo cuando el puesto de entrenador lo ocupaba Fabri González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios