fútbol lEurocopa 2012

Francia, sí; Portugal, a la repesca

  • Los galos logran el punto necesario ante Bosnia y los lusos pinchan ante Dinamarca

La jornada final de la fase de clasificación condenó a la repesca a Portugal, en un día en el que Francia, Rusia, Grecia y Dinamarca, como primeras de grupo, y Suecia, como mejor segunda, obtuvieron los últimos billetes directos y en el que España y Alemania completaron su pleno de victorias camino del torneo continental.

Esas ocho selecciones más Italia, Inglaterra y Holanda, campeonas de los Grupos C y G, respectivamente, y Polonia y Ucrania, como anfitrionas, ya tienen asegurada su participación en el torneo, cuyas últimas cuatro plazas saldrán de la repesca a doble encuentro entre el 11 y el 15 de noviembre.

Por ellas competirán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y República Checa, como segundos de sus respectivos grupos. Los ganadores de las cuatro eliminatorias, que serán sorteadas el próximo jueves, estarán en la Eurocopa 2012. No habrá consuelo para los perdedores. Así quedó resuelta la fase de clasificación, con Portugal en la repesca. Fue un castigo a la irregularidad del equipo luso, que perdido dos de sus ocho encuentros y que finalizó segunda de grupo con los mismos puntos que Noruega. Sólo su mejor diferencia de goles evitó un desastre mayor. Francia sufrió hasta el final. La salvó Nasri, con un gol de penalti, en el minuto 78, y que estableció el 1-1 contra Bosnia, al frente del marcador del estadio de Francia de París durante más de media hora, cuando Dzeko puso el 0-1. El punto fue suficiente para clasificar directamente al equipo dirigido por Laurent Blanc.

Rusia, mientras, consiguió el pase directo sin ningún sobresalto frente a Andorra, a la que goleó en Moscú por 6-0; y Grecia sentenció con inquietud su primera posición en Georgia (1-2). Suecia también estará segura en la Eurocopa como mejor segunda. Necesitaba ganar a Holanda y lo consiguió con goles de Kallstrom, Larsson y Toivonen.

En la lucha por las segundas posiciones de grupo, además de Montenegro, que ya tenía seguro ese puesto, Portugal y Bosnia, Turquía, que venció por 1-0 a Azerbaiyán, le ganó, en el A, el pulso a Bélgica e Irlanda mantuvo esa plaza en el B. Estonia, que aguantó en su puesto por la derrota de Serbia -fuera de la Eurocopa 2012-, Croacia y la República Checa también finalizaron segundas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios