Tercera División

Jornada de empates para los granadinos

  • El Huétor Tájar araña un punto ante el Linares pese a acabar con nueve jugadores, el Motril iguala en El Ejido y el derbi entre Maracena y Loja acaba en tablas

Oportunidad para marcar del Loja en el choque jugado en Maracena Oportunidad para marcar del Loja en el choque jugado en Maracena

Oportunidad para marcar del Loja en el choque jugado en Maracena / Carlos Gil (Granada)

El Huétor Tájar se convirtió en la revelación de la jornada en Tercera División gracias a su empate en el Miguel Moranto ante el Linares. El resto de clubes granadinos también terminó con reparto de puntos sus compromisos. Motril y Huétor Vega lo hicieron fuera de casa, mientras que Loja y Maracena lo firmaron en un derbi provincial marcado por la igualdad entre ambos.

El Motril empató a cero en su visita al Ejido. El bloque de García sacó un valioso punto en su desplazamiento a un estadio muy difícil. Los costeros arrancaron el encuentro con firmeza en defensa para contener a los atacantes celestes, que trataron de llevar la iniciativa al jugar en su feudo. El Motril empezó a estirarse, pero ninguno de los dos equipos logró inquietar.

La segunda mitad arrancó con los dos conjuntos buscando aumentar el ritmo, pero los cambios introducidos por ambos entrenadores no cambiaron apenas el escenario. En el 68’ el Motril rozó el 0-1, pero Godino salvó los muebles para El Ejido. El partido acabó con el 0-0 y el Motril baja a la quinta posición, pero está a dos puntos del tercer clasificado, el Jaén.

El Huétor Vega consiguió un punto en Porcuna tras empatar a uno con el cuadro jienense. Ambos conjuntos se jugaban mucho y la intensidad sobre el verde se notó desde el primer minuto.

Las alternativas se sucedieron en los primeros compases, pero fue Cristian quien adelantó a los verdes en el minuto 26 tras cazar un remate en semifallo de Jordi. Arnau salvó el empate antes del descanso.

El propio Arnau empezó la segunda mitad con una nueva parada salvadora, pero pasada la hora de partido Cañada anotó el empate con un disparo desde la frontal. El propio Cañada se topó con el larguero pocos minutos después. Raúl Pérez probó fortuna en el 80’, pero no encontró puerta. El reparto de puntos deja al Huétor con 12 unidades y la necesidad de seguir sumando cada semana.

Maracena y Loja empataron en casa de los azulillos en el derbi granadino de la jornada. Ambos conjuntos se tantearon sin complejos, pero fue el Loja quien se adelantó gracias a un gol de Antonio Peso en el minuto 35.

El Maracena salió espoleado del vestuario y consiguió empatar por medio de Jorge Molina a los pocos minutos de reanudarse el choque en el segundo tiempo. El resultado deja a ambos con ocho puntos de colchón sobre el descenso.

Partidazo con polémica

Por la tarde se jugó el choque que se convirtió en el más emocionante de la jornada y que sirvió al Huétor Tájar para arañar un valioso punto frente a un Linares, líder de la categoría, que hasta ahora se mostraba intocable.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los de Rizos, que a la media hora de partido ya ganaban por 2-0 gracias a un doblete de Eric.

El Linares marcó el 2-1 antes del descanso en un penalti marcado por el alboloteño Jonathan Rosales y buscó una igualada que sólo consiguió en el tramo final y no exenta de polémica.

Fue de nuevo Jonathan Rosales quien marcó el 2-2 final en otro lanzamiento de penalti ante un Huétor Tájar que jugó los diez últimos minutos, más el añadido, con nueve por las expulsiones de Migue García y de Migue Quevedo, ambos por doble tarjeta amarilla. El que se llevó la roja fue Rizos, muy enfadado por la actuación arbitral pese al valioso punto sumado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios