Fútbol l Formación

Fútbol en pequeño formato

  • El V Torneo Internacional Ciudad de Pinos Puente se disputa durante la jornada de hoy en el estadio La Victoria con la participación de dieciséis equipos benjamines que lucharán por conquistar el título

Pinos Puente vuelve a ser hoy el epicentro de la cantera. Dieciséis de las mejores escuelas futbolísticas del panorama nacional e internacional llegan hoy a la ciudad metropolitana dispuestas a levantar el V Torneo Benjamín. La llegada del Sporting de Gijón, con la escuela de Mareo, una de las más prestigiosas del país, es la principal novedad de la edición de este año, en la que el RCD Espanyol pretende revalidar el título que logró el año pasado en los penaltis ante el Villarreal.

Precisamente, los catalanes disputarán los partidos de la primera fase en el grupo A ante otro de los campeones con los que cuenta el torneo: el Séneca de Córdoba. Los andaluces también tendrán que vérselas ante el siempre difícil Betis, que aspira a llegar a la final este año sí; y el Granada 74, que confía en pasar de la primera fase.

Menos compleja se presenta la situación del grupo B. En él ha quedado encuadrado el Sevilla, campeón de la edición de 2005. Los hispalenses, que el año pasado quedaron a las puertas de la final, esperan resarcirse del tropiezo de la cuarta edición. También en este grupo han quedado emparejados el Getafe, que confía en pasar de cuartos por primera vez al igual que el Poli Ejido, que en sus tres participaciones no ha pasado de la primera eliminatoria; y La Mosca, que llega sustituyendo al Córdoba después de que los verdiblancos renunciaran a participar en el evento.

En el tercero de los grupos, el C, el Pinos Puente CF aspira a dar la sorpresa del torneo eliminando a un gallito: el Villarreal o el Sporting de Gijón. La tarea se presenta harto complicada para los pineros, sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente tendrá a dos de las mejores canteras. El cuadro lo completa el Málaga CF, que aporta la cantera más joven del torneo, ya que todos sus benjamines son del segundo equipo.

Por último, el Benfica llega dispuesto a hacerse con el torneo. Los lusos se han concentrado estos días en el Algarve con la intención de mejorar la participación del año pasado, en la que cayeron en la primera fase. En esta ocasión se las tendrán que ver con el Murcia, favorito en el grupo para pasar sin aparentes problemas; el Xerez, que espera repetir al menos su pase a semifinales de hace tres años; y el Motril CF, debutante en el evento en Pinos Puente.

La jornada se inicia a las 10.30 horas en los dos campos en los que se divide el estadio La Victoria, que este año cuenta con el aliciente de que será el primer torneo pinero que se dispute en césped tras la remodelación que sufrió el estadio hace ocho meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios