Baloncesto l Liga EBA

Todo o nada para el GAM

  • El equipo atarfeño ha de ganar al Cash Lepe y que el Peñarroya derrote al Alhaurín si quiere estar en la fase de ascenso

Con el Grupo Salmerón Guadix como campeón y con los descensos decididos, la última jornada en el Grupo D de la Liga EBA se presenta emocionante, sobre todo en la lucha por la tercera posición, que da derecho a disputar la fase de ascenso a la LEB Bronce. Precisamente ahí, el GAM Atarfe intentará apurar sus últimas opciones, aunque no depende de sí mismo.

Los de José Antonio Ureña necesitan un triunfo esta tarde (19:00 horas) a domicilio frente al Cash Lepe y que, además, en el duelo que se disputa a la misma hora, necesitarán una victoria a domicilio del Cajasur Peñarroya, segundo clasificado, ante el Alhaurín de la Torre.

Por otro lado y con menos en juego que los atarfeños, los accitanos del Grupo Salmerón rendirán un merecido homenaje esta tarde a partir de las siete a los campeones del Grupo D de la Liga EBA que, además, se han mantenido invictos en casa durante todo el campeonato.

El pabellón José Manuel Ruiz acogerá el último encuentro de la temporada entre el Grupo Salmerón Guadix y el Unicaja, séptimo clasificado con trece victorias y diez derrotas. Será la última prueba de fuego para los de Pepe Carrión antes de la liguilla de ascenso que se disputará el fin de semana del 22 al 24 de mayo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Para el choque de esta tarde, el técnico accitano dispone de todos sus efectivos para un encuentro que estará dirigido por la pareja arbitral Roldán Torrecillas y Fernández Montero.

Se prevé una muy buena entrada, ya que la junta directiva quiere que la afición premie al equipo y viceversa. Así, según Carrión, "en el partido prepararemos cosas para la fase de ascenso y a mí me gustaría que el encuentro fuera una fiesta, un reconocimiento a toda la afición que ha estado con nosotros".

Por último, el Salmerón preparará de manera más intensa la fase de ascenso con dobles sesiones de entrenamiento y con un amistoso para la fiesta de San Torcuato del 15 de mayo, contra un combinado de jugadores del CB Granada, según apuntó Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios