Deportes

El Gabia sufre su derrota más dulce

Se cumplió el sueño de hueteños y gabirros, y tras una semana de tensión, y después de noventa minutos de intensidad, ambos pudieron compartir alegría al finalizar el duelo, ya que el cuadro de Joseba Aguado conquistó la segunda posición, gracias a su victoria y al triunfo del Español de Alquián sobre el Atarfe. A su vez, los de José María del Pino, a pesar de la derrota, consiguen un año más en la última jornada la salvación, gracias también a la victoria del Vandalia sobre el Parador.

Durante los primeros minutos el cuadro amarillo dominó por completo el tiempo del partido y gozó de un par de buenas acciones para inaugurar el marcador por medio de Iván Luque y Agustín. El Gabia trataba de estirarse arriba, pero la envergadura de la zaga hueteña superaba en la mayoría de las ocasiones los intentos de Negro y Juanfran.

Con empate en el marcador arrancó la segunda mitad, y el Huétor Tájar continuó el acoso y derribo de la nave gabirra. La tensión iba en aumento e incluso pudo costarle el partido, como en un despeje de David en la frontal con la cabeza que recogió Juanfran para rematar de espaldas a portería, pero el cuero no fue a puerta. Cáceres lo intentó pero una falta botada por Negro al centro del área encontró a Sillero que adelantó a los visitantes en el marcador. Con 0-1, el Gabia dependía del Vandalia, que terminó regalando a los locales un triunfo sobre el Parador que le mantiene en la categoría.

Por su parte, el Huétor Tájar jugará eliminatoria de ascenso frente al Palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios