Deportes

Gareth Bale se consagra a base de goles

  • El internacional galés encuentra su lugar en el Real Madrid y recibe el elogio generalizado

Gareth Bale necesitó tres meses para terminar de ganarse el corazón de los aficionados del Real Madrid y para demostrar que tiene las herramientas necesarias para cargarse el peso ofensivo de su equipo al hombro ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Con un hat trick y una asistencia, el galés fue la figura indiscutida de la goleada sobre el Valladolid, lo que le valió una gran ovación desde las gradas del Santiago Bernabéu y un aluvión de elogios por parte de la prensa. "Príncipe de goles", tituló ayer Marca en un juego de palabras respecto a la nacionalidad del extremo. Mientras tanto, la prensa internacional destacó la capacidad del ex Tottenham para suplir el potencial goleador de Cristiano Ronaldo.

"Ahora me siento parte del equipo y estoy disfrutando, Los compañeros me lo han puesto más fácil. Todos me han apoyado", dijo en declaraciones a Real Madrid TV Bale, que se convirtió en el segundo jugador británico en conseguir un triplete en un partido de Liga.

El anterior había sido nada menos que Gary Lineker, quien lo consiguió en enero de 1987, cuando el Barcelona se impuso por 3-2 contra el Real Madrid.

Bale vive ahora sus días más dulces con la camiseta blanca. Sin embargo, en el camino para llegar al actual buen presente tuvo que atravesar una serie de lesiones musculares, dolores en la espalda y hasta jugar en posiciones inimaginadas. Como si fuera poco, el rótulo de ser el jugador de los 100 millones de euros, el futbolista más caro de la historia, significó un peso extra a la hora de adaptarse a un equipo lleno de estrellas.

"El periodo de adaptación de Bale ha terminado. Tiene confianza, es importante para sus compañeros y lo está haciendo muy bien", dijo Carlo Ancelotti.

Bale pareció encontrar su posición predilecta en el extremo derecho, tal como lo hacía en Tottenham Hotspur. Además de sus enormes capacidades técnicas y atléticas, el galés demostró desde ese puesto poder adaptarse al juego colectivo con sus compañeros de ataque.

El regreso de Xabi Alonso al equipo titular permitió que el balón le llegara más limpio a la hora de elaborar contras y Bale encontró una buena sociedad en Benzema. Bale ya es protagonista del Real Madrid. Y partidos como el de ayer refuerzan su posición como principal alternativa de ataque a Cristiano Ronaldo.

"Ya estoy cerca del cien por cien, tengo que seguir trabajando", advirtió el jugador, quien también aprovechó para decantarse ante Cristiano, el líder: "Está por encima del resto. Es el mejor. Yo no sentí más presión porque jugara". La racha de lesiones quedó en el camino, la escasez de participación en el juego colectivo de ataque ya es cosa del pasado. Gareth Bale encontró su lugar en el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios