Baloncesto l NBA

Gasol, más cerca que nunca de su primer anillo

  • Los Lakers puede ser campeones esta próxima madrugada

El margen de derrota se acabó para los Magic de Orlando: cuando disputen hoy el quinto partido de las Finales de la NBA lo único que les servirá para seguir en competición será la victoria ante Los Ángeles Lakers, que con 3-1 en la serie al mejor de siete buscarán el título.

Ambos equipos afrontan el partido con estados de ánimo muy diferentes, después de lo sucedido en el cuarto partido, que ganaron los Lakers en tiempo de prórroga por 91-99 gracias a los errores de los Magic en los tiros de personal y a dos triples milagrosos del base Derek Fisher.

Los dos fallos cometidos por el pívot Dwight Howard, que impidieron el triunfo a los Magic, le han unido a la triste figura del ex alero Nick Anderson, que en 1995 tampoco anotó cuatro lanzamientos libres decisivos y los Rockets de Houston barrieron a su equipo por 4-0 en las Finales. Desde entonces se generó la leyenda de la 'maldición' de los tiros libres para los Magic.

"No vamos a pensar en eso, simplemente no estuvimos bien en los tiros de personal en el cuarto partido y ahora tenemos que hacerlo mucho mejor en el quinto", declaró Stan Van Gundy, el entrenador de Orlando. La realidad es que los Magic son conscientes de que si quieren ganar mañana, domingo, el quinto partido y evitar la eliminación necesitan tirar mucho mejor desde la línea de personal, la verdadera asignatura pendiente en el juego de ataque del equipo.

Los Lakers, con el objetivo cumplido de haber logrado al menos un triunfo en Orlando, no tienen mayor presión para buscar el cuarto triunfo que les proclame campeones de liga.

"Desde que se iniciaron las Finales siempre hemos dependido de nosotros mismos y ahora más que nunca tenemos la gran oportunidad de conseguir el triunfo que culmine el gran sueño de toda la temporada", declaró el escolta Bryant, quien también dijo que dentro del equipo había "tranquilidad", pero también la "obligación" de conseguir el triunfo. Sabemos que la primera oportunidad para lograrlo es el domingo y vamos a luchar al máximo para aprovecharla", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios