Nba · finales

Gasol: "Mi juego ha mejorado cada año desde que llegué a los Lakers"

  • El español comienza a jugar esta madrugada su tercera final de la NBA, segunda ante los Boston Celtics.

El español Pau Gasol, pívot de Los Angeles Lakers, no dudó en afirmar antes del inicio de  la final ante Boston Celtics que su juego "ha ido mejorando cada año desde que llegué a LA".

"Jugar la tercera final supone una experiencia notable. Mi juego ha ido mejorando cada año desde que llegué a LA. Conocemos bien a nuestro rival, ahora sólo nos queda salir a la cancha y competir por el anillo", explicó Gasol en su página web.

"En mis años en Memphis sólo deseaba poder llegar a tener la oportunidad de luchar por un anillo, ahora se me presenta la tercera vez consecutiva y lo único que deseo es completar una temporada increíble con la conquista de nuestro segundo campeonato", indicó en sus declaraciones el pívot español.

Los Angeles parten en  la final con el factor cancha a favor, algo que a la postre puede ser determinante.

"No creo que nos haga favoritos, simplemente nos da una ligera ventaja que esperemos aprovechar. Las dos últimas series que  Boston Celtics ha disputado han sido capaces de superar el factor cancha que tenían tanto Orlando como Cleveland, dos grandes equipos, así que no nos podemos considerar favoritos por ello", dijo.

El jugador español no cree que tenga nada que demostrar a nadie. "El año pasado tuve una buena final y mi emparejamiento con Howard fue de lo mejor de esas series. Intentaré jugar a tope para ayudar a mi equipo a conquistar un nuevo título, nada más y nada menos", observó.

Pau Gasol también analizó las diferencias entre los dos equipos con respecto a la final de hace dos años.

"Somos equipos distintos en ciertos aspectos. Boston son un equipo veterano, que ha tenido problemas físicos, con alguna incorporaciones como Wallace y Robinson que pueden aportar mucho. Nosotros tenemos a Bynum, que no jugó en las finales del 2008, y a Artest. Y ellos no tienen a Posey que hizo una gran defensa sobre Kobe", comentó.

"Son momentos distintos con circunstancias distintas, lo más importante es que el resultado final de la serie caiga de nuestro lado, al contrario que hace dos temporadas", finalizó Pau Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios