ciclismo

George, ex compañero de Armstrong, se dopó

  • Scarponi, suspendido por el Lampre tras reconocer contactos con el médico Ferrari

David George, ex compañero de Lance Armstrong en el US Postal, confesó haber consumido EPO tras anunciarse su positivo en un control de agosto pasado, según el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas. El ciclista renunció al contraanálisis. "Sé que el resultado sería el mismo. Conozco absolutamente las consecuencias de mi confesión y aceptaré el resultado que se derive", señaló en un comunicado.

George, que perteneció al US Postal en 1999 y 2000, dio positivo en un control a que fue sometido el 29 de agosto y fue suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva del caso. "El ciclismo me ha proporcionado momentos increíbles, pero también experiencias por las que ningún joven deportista debería pasar", añadió el corredor. George, de 36 años, es el actual campeón sudafricano en ruta y fue olímpico en Atlanta y Sidney.

Pero la de George no es la única noticia que relacionó dopaje y ciclismo, ya que el ganador del Giro de Italia 2011, Michele Scarponi, fue suspendido por el Lampre tras admitir haber tenido contacto con el médico Michele Ferrari, supuestamente involucrado en varios casos de dopaje. Según dijo el ciclista durante una audiencia ante el comité olímpico nacional (CONI), en septiembre de 2010 hizo dos carreras de prueba con Ferrari, conocido como dottore EPO. A los deportistas en ese entonces ya les estaba prohibido relacionarse con el médico suspendido, aunque Scarponi argumentó que no sabía que estaba suspendido. Posiblemente el ciclista del equipo Lampre admita ahora el contacto para ser suspendido en invierno y poder volver a competir el próximo año.

Además, el ex ciclista Tyler Hamilton continuó con sus acusaciones y afirmó que el nuevo copatrocinador del equipo del danés Bjarne Riis, el ruso Oleg Tinkoff, toleró el dopaje en el pasado. En 2007 habría dado libertad para tomar sustancias prohibidas. "No me interesa lo que hacen. Lo único que pido es que no os descubran", habría dicho Tinkoff, según Hamilton, a los corredores en la inauguración de la temporada hace cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios