fútbol liga santander

Gerard Moreno decide

  • El Betis no fue capaz de contrarrestar el único gol

El lateral Víctor Sánchez aprieta a Joaquín. El lateral Víctor Sánchez aprieta a Joaquín.

El lateral Víctor Sánchez aprieta a Joaquín. / alejandro garcía / efe

Un gol de Gerard Moreno le bastó al Espanyol para agitar un choque igualado y derrotar al Betis en Cornellà, que presentó un fútbol fluido, sereno y seguro y que dispuso de ocasiones claras, pero que se encontró con un anfitrión con más pegada y con un Pau López estelar entre los palos.

El Espanyol y el Betis tantearon sus opciones en el primer cuarto de hora. Ningún equipo disfrutaba de oportunidades claras, más allá de tiros lejanos. Los de Setién disfrutaban combinando y el anfitrión exhibía su velocidad y voluntad, aunque sin pegada. Uno de los problemas que arrastra el bloque desde hace algunas jornadas.

A partir del minuto 16, las revoluciones subieron. Fabián envío un latigazo desde la frontal a la cruceta. Fue la mejor ocasión verdiblanca hasta entonces. En el 19, Gerard Moreno puso la réplica: el catalán, en el área pequeña, cabeceó un córner de Piatti que fue a las manos de Adán.

Tras el descanso, la iniciativa del Espanyol era mayor. Los de Quique Sánchez Flores salieron dispuestos a desequilibrar el partido, con más presión, hambre e intensidad. El anfitrión tuvo premio muy rápido. En el minuto 54, Gerard Moreno controló entre los centrales con el pecho y firmó un cañonazo imparable. El centro de Piatti también fue para enmarcar. El 1-0 fue decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios