Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Gibanel no jugará en Tenerife

  • El centrocampista del Granada 74 evoluciona de forma lenta de la contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda que se produjo en el partido disputado ante el Hércules y no se le va a forzar

Mario Gibanel está descartado para jugar este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. No ha podido entrenar al mismo ritmo que el grupo y sigue un tratamiento para tratar de recuperarse cuanto antes de la contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda, que se produjo en el encuentro ante el Hércules en Alicante. Este percance le obligó a ser sustituido en el descanso.

En el partido de entrenamiento que se llevó a cabo ayer en la Ciudad Deportiva de Maracena frente al equipo de esta localidad no pudo tomar parte y sólo se limitó a correr un poco, sin forzar demasiado para evitar cualquier problema. El tratamiento médico que se le ha indicado es que descanse y trabaje a un ritmo menor. Hoy volverá a realizar carrera continua y está claro que Antonio Tapia no lo incluirá en la convocatoria para el desplazamiento a Canarias.

De esta forma se prevé que Alberto vuelva a contar con una oportunidad de inicio, al igual que ocurrió en la jornada anterior ante el Hércules. En ese partido formó pareja en el centro del campo con el propio Gibanel ante la ausencia de Rubén Torrecilla por lesión. Pero el medio centro extremeño ya está recuperado y volverá con toda seguridad al once para ejercer labores de corte defensivo.

Está previsto que el último entrenamiento se efectúe el sábado en la Ciudad Deportiva Granada 92 y a la conclusión del mismo el entrenador del '74' dará a conocer la lista de jugadores convocados para medirse al Tenerife.

Xisco Nadal y Eddy Viator, las dos últimas incorporaciones en el mercado de invierno de la entidad, podrían estar por primera vez en la lista de los dieciocho elegidos. Ambos viajaron en la pasada jornada a Alicante para comenzar a integrarse en la dinámica del equipo, aunque no entraron en la lista final de convocados para afrontar el partido ante el Hércules. No parece que ninguno de los dos vaya a ser titular, aunque sí dispondrán de opciones de entrar a lo largo del encuentro. La baja de Carlos Aranda en ataque propicia que Xisco Nadal tenga más posibilidades de ser convocado. Y es que el delantero malagueño tampoco podrá jugar en esta jornada al encontrarse en proceso de recuperación de una lesión muscular. Tampoco estarán Valero y Curro Montoya, que continúan lesionados.

En el partido amistoso disputado ayer por la tarde en Maracena, el Granada 74 se impuso por 0-5. Destacó sobremanera el delantero mallorquín Xisco Nadal, autor de uno de los goles. Falcón y Javi Guerra entrenaron aparte, aunque podrán jugar ante el Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios