Natación Gloria Posadas, del CN Churriana, oro en los 400 estilos del Nacional universitario

  • La granadina firma una cuarta y una quinta plazas en las pruebas de 200 y 100 metros braza, respectivamente

Gloria Posadas, en el centro con la medalla de oro lograda en Castellón Gloria Posadas, en el centro con la medalla de oro lograda en Castellón

Gloria Posadas, en el centro con la medalla de oro lograda en Castellón / (Castellón)

La deportista del CN Churriana Gloria Posadas se ha colgado la medalla de oro en la prueba de los 400 estilos en el reciente Campeonato de España universitario de natación que se ha celebrado en Castellón. 

Gloria Posadas acudió a la capital levantina como integrante del equipo de la Universidad de Granada. No fue la única integrante del CN Churriana, pues el club granadino aportó siete nadadores más al combinado universitario de la UGR, que se completó con dos deportistas del CN Universidad de Granada, dos del Real Club Náutico de Motril y dos nadadores de natación adaptada. 

Además de subir a lo más alto del podio, Posadas también firmo una cuarta plaza en la prueba de los 200 braza y una sexta posición, en los 100 braza. En cuanto al resto de la expedición,

María Belén Morales fue novena en los 400 libres, décima en la carrera de los 200 mariposa y duodécima en los 100 mariposa. Paula Narváez, por su parte, acabó en la trigésimo tercera posición en la prueba de los 50 libres. 

En el apartado masculino destacó José Garach, que fue quinto en la competición de los 200 metros espalda. El nadador además acabó en la  decimosexta posición en los 50 espalda, mientras que fue descalificado en la carrera de los 400 estilos.

También nadó Rodrigo Fábregas, que se tuvo que conformar con el vigésimo cuarto puesto en los 100 metros mariposa. Víctor Martín no tuvo una buena actuación, ya que fue décimo en los 50 metros libres y ocupó la decimocuarta posición en la competición de los 100 libres. Además, Ernesto Moreno fue decimotercero en los 50 metros espalda; vigésimo quinto, en los 50 libres; y vigésimo octavo en los 100 braza. 

Completó el equipo de la Universidad de Granada Pedro Cano, que nado los 800 libres, prueba en la que obtuvo una meritoria novena plaza. Además, fue décimo en los 400 estilos y decimoquinto, en los 400 libres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios