Deportes

Golazo de solidaridad en rojiblanco

  • La entidad relanza su Fundación con la pionera y novedosa campaña 'Hijos del Fútbol', que pondrá en marcha programas para ayudar a familiares de presos granadinos

El Granada CF ha demostrado que también se pueden marcar goles fuera del terreno de juego. Para relanzar su Fundación, el club rojiblanco ha puesto en marcha la campaña denominada 'Hijos del Fútbol', mediante la que ayudará a hijos y otros familiares de presos granadinos. Los fondos para poner en funcionamiento estos programas se obtendrán de una manera pionera, atractiva y novedosa que ha levantado el interés y el aplauso de media España.

El club, que esta temporada carece de patrocinador principal en su camiseta, organizará cada jornada de Liga una subasta para que personas o empresas pujen para que su nombre o el de la sociedad a la que representan aparezca en la zona frontal de la elástica del equipo en ese determinado encuentro.

Esto provocará que el Granada CF luzca durante la segunda vuelta liguera en el lugar dejado para el patrocinador principal en su equipación el nombre de una persona o empresa diferente en cada partido, la que haya sido el ganador de la puja semanal. Todos los fondos que se obtengan se juntarán a final de temporada y se dedicarán a los programas de la citada campaña.

Las pujas se harán a través de www.hijosdelfutbol.com y se cerrarán tres días antes de cada choque, para que dé tiempo a preparar las camisetas de la jornada. La primera subasta, correspondiente al encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta ante el Osasuna, se abrió ayer con 150 euros. A media tarde, después de que pujaran varias empresas granadinas, ya se rozaban los tres mil euros.

La iniciativa fue presentada ayer por Pedro González Segura, secretario del consejo de administración del club, y por el vicepresidente Javier Jiménez. El primero explicó que 'Hijos del fútbol' es una idea "pionera y totalmente novedosa en el mundo del fútbol" que busca "el crecimiento del Granada CF como club y la activación de su lado más social".

La iniciativa, primera de carácter social que va a llevar a cabo la renacida Fundación granadinista, busca "que los familiares de presos puedan, a través del fútbol y el juego, superar ese trauma, ese rechazo social al que se pueden ver sometidos, y que tengan una infancia feliz aprendiendo los buenos valores del deporte y, especialmente del fútbol", añadió el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios