Deportes

Goleada del Loja con suspense

  • Se complica sin necesidad en un partido con seis goles tras el descanso

El Loja sufrió innecesariamente en la recta final del choque ante el Ronda, al que se impuso por 4-2 tras haber tenido una clara renta de tres goles a 20 minutos del final.

Todos los goles llegaron en un segundo tiempo loco en el que los lojeños se destaparon gracias a la inspiración de Jorge Barba. Precisamente en el choque en el que el Loja jugó sin un goleador claro tras la marcha de Gallego, encontró la portería con facilidad.

En primera parte, el Loja no concretó su superioridad en ocasiones claras ante la portería rival, si bien en el primer minuto pudo haber marcado en un centro de Mario que cabeceó Jorge Barba. A partir de ahí la constante fue siempre la misma: los lojeños llegaban bien hasta las inmediaciones del área, pero no sin concretar el último pase.

Nada más reanudarse el partido, un magnífico disparo de Barba en el área supuso el primer gol. El balón entró tras tocar el larguero.

Con el 1-0 se abrió el partido y el Ronda puso la réplica con una buena ocasión de Jordi. En el 57' llegó el segundo. Álex Moreno encontró a Barba dentro del área y éste batió por alto a Franco. Seis minutos después Keko firmó el tercero, que parecía la sentencia. No fue así, puesto que Manu Morilla acortó distancias a la salida de un córner (69') y, tras unos minutos de relajación local, Jona estableció el 3-2 (76') y sembró la inquietud en el banquillo y la grada, sobre todo cuando, tras un error de Nino, Arambarri dispuso de la ocasión del empate.

La entrada de Luis Enrique dio más tranquilidad al Loja, que supo jugar los últimos minutos del choque. El propio jugador puso el 4-2 definitivo cuando se cumplía el minuto 90 tras una larga jugada y después de varios rechaces en el área del Ronda.

Loja: Darío, Dani López (Chechu, 87'), Quevedo, Álex Moreno, Rubén Peces, Rafilla, Mario Fernández (Seco, 51'), Nino, Barba, Álvaro Santos (Luis Enrique, 72') y Keko. Ronda: Álex Franco, Faucho, Manu Morilla, Poli, Chechu, Álex Pérez (Arambarri, 55'), Jordi Aridane (Borja, 55'), Nereo, Jona, Humberto y Rubén Cervera (Vargas, 86'). Goles: 1-0 (46') Barba. 2-0 (57') Barba. 3-0 (63') Keko. 3-1 (69') Manu Morilla. 3-2 (76') Jona. 4-2 (90') Luis Enrique. Árbitro: Pozo Osuna del colegio sevillano. Amonestó al local Rafilla y a los visitantes Faucho, Manu Morilla y Humberto. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios