Deportes

Gómez Noya examina el recorrido de Río para los Juegos de 2016Pintadas antisemitas e insultos en los Juegos Macabeos de Berlín

  • El gallego participa en una prueba cuyo recorrido es el mismo que el de la cita olímpica del año que vieneUno de los grafitis de la llamada 'East Side Gallery' del Muro de Berlín ha sido dañado

Javier Gómez Noya conocerá hoy el recorrido de Río de Janeiro (Brasil) para la gran cita olímpica en agosto de 2016 con una prueba de triatlón que tiene como meta la famosa playa de Copacabana.

El test, en el que no participa el hermano menor de los Brownlee, Jonathan, por una fractura de stress que dificultará su competición al máximo nivel durante 2015, es excluyente de las Series Mundiales, aunque no ha supuesto un impedimento para contar con un lujoso cartel de profesionales que quieren conocer el trazado de la futura prueba olímpica.

Uno de los atractivos de este test es la importancia que le otorgó la Federación Internacional puesto que, como reclamo para la participación, compensará con plaza en los Juegos Olímpicos a los países de los tres primeros en cada uno de las categorías.

Así las cosas, aun en el poco probable caso de que no hubiese algún español en el podio, el cupo máximo de tres plazas parece asegurado al estar Gómez Noya, Mario Mola y fernando Alarza en el top 5 del ranking mundial. "Tenía ganas de conocer los recorridos olímpicos y compitiendo es la mejor manera. El de ciclismo es muy duro, con dos subidas en cada una de las ocho vueltas de cinco kilómetros. El primero es corto, pero con rampas de hasta el 20%. Eso motivará que sea difícil que lleguemos en grupos numerosos a la T2, y todos nos habremos castigado. Así que no sólo habrá diferencias en el ciclismo, sino también en la carrera a pie por el esfuerzo previo la humedad y el calor", aseguró Gómez Noya.

Uno de los grafitis de la llamada East Side Gallery, el fragmento más largo aún en pie del Muro de Berlín, apareció cubierto con pintadas antisemitas un día después de que jóvenes judíos participantes en los Juegos Macabeos de la capital alemana fueran insultados cuando paseaban cerca de su hotel.

El grafiti dañado consiste en una estrella de David sobre la bandera alemana. El incidente hace que aumente la tensión en Berlín, sede de los Juegos Macabeos por primera vez en los que participan unos 2.000 deportistas con judíos de 38 países.

La policía ha reforzado las medidas de seguridad en torno al hotel mientras discurre el evento deportivo y un hombre de apariencia árabe ha sido detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios