Triatlón l Mundial

Gómez Noya, el hombre de hierro

  • Logra su segundo título de campeón del mundo al ser segundo en la final de Budapest

El español Javier Gómez Noya consiguió ayer su segundo título mundial de triatlón, el primero en el nuevo formato por etapas.

Gómez Noya efectuó una nueva exhibición y sólo cedió el triunfo parcial a Brownlee -a quien sucede en el historial de la competición- en una prueba que se decidió en la carrera a pie, que fue la que acabó dándole la vuelta entera a la segunda edición de las Dextro Energy World Series.

Ganador del último Mundial de Vancouver, Javier Gómez Noya vuelve a proclamarse vencedor en el último suspiro. Comenzó el campeonato perdiéndose por lesión la primera prueba (en Sydney); debutó en la segunda, en Seúl; comenzó a rodar con el cuarto puesto de Madrid y 'enchufó' la directa a partir de la cuarta prueba, al ganar en Hamburgo el pasado 17 de julio. Seis días después, volvía a exhibirse, esta vez en Londres venciendo en casa de Brownlee.

Gómez Noya debía salir a ganar en Budapest y esperar un fallo del alemán Frodeno. Y como era de esperar, el español no falló, algo que hizo el teutón.

Controlando la carrera de principio a fin, el gallego se mantuvo en cabeza desde el segmento de natación. En la sexta vuelta y tras bajarse de la bicicleta, Gómez Noya ya sabía que era el nuevo campeón del Mundo.

Su exhibición aportó un nuevo éxito a la mejor racha de toda la historia del deporte español en el plano internacional. España también tiene un hombre de hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios