Fútbol l I Copa de Andalucía de Veteranos

Gordillo cree que habrá un buen nivel de fútbol

  • El ex futbolista sevillano no se atreve a dar un favorito

Decir el nombre de Rafael Gordillo es hablar del fútbol en letras mayúsculas, del local, del nacional, del mundial. De las trece barras a la Quinta del Buitre, de la selección a su Écija, Rafael Gordillo es fútbol. Es la quintaesencia de un deporte para el que lo fue todo y del que sigue siendo un enamorado. No hay otro personaje que reúna sí mismo todos los valores de la I Copa de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7 como él. El mejor lateral zurdo de la historia del balompié nacional y posiblemente el mayor futbolista andaluz de todos los tiempos es afable, cercano, entrañable y accesible. Gracioso y llano, actuará como padrino de honor de esta primera edición de una cita que alaba como necesaria y a la que augura un gran futuro, en la que estarán los equipos del Granada CF, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Recreativo y Málaga.

Gordillo piensa que si algo caracteriza a la gente que ha jugado a un cierto nivel es que "no pierde el afán competitivo nunca, y que desde que el árbitro pite el inicio del partido hasta el final, todos van a querer a ganar como grandes jugadores que han sido. Eso sí, siempre manteniendo la amistad y una rivalidad bien entendida".

No se atreve a dar un favorito, aunque piensa que "seguro que nos llevamos alguna sorpresa cuando veamos a futbolistas que hace algunos años que están fuera de la élite y que siguen en forma. Estoy convencido que los aficionados van a disfrutar mucho. Estoy deseando que el balón comience a rodar para poder ver fútbol de calidad. Que nadie lo dude. Vamos a disfrutar y pasarlo bien, pero vamos a ver a muy buenos jugadores de diferentes generaciones reunidos todos juntos en un mismo fin de semana. Es una oportunidad única que no se había presentado nunca en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios