Fútbol l Segunda División B

El Granada CF, en el buen camino

  • Los resultados del equipo en los primeros 15 partidos le sitúan en la media para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A · Desde la temporada 1999-2000 no lucha por subir a la categoría de plata

Al límite, pero cumpliendo. Los 26 puntos que suma en la actualidad el Granada CF, transcurridas las quince primeras jornadas de Liga, le otorgan credibilidad para pensar que se puede cumplir el objetivo de disputar esta temporada las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. Los rojiblancos están en un promedio que le haría sumar al final de la Liga 66 puntos, cantidad que en siete de las últimas diez campañas ha sido suficiente para acceder a la fase definitiva.

Bien es cierto que ha habido otros tres años en que los puntos necesarios han sido superiores, pero también se ha tratado de ligas menos igualadas que la actual, en la que aún no hay equipos que se hayan destacado de forma sustancial, ni para estar arriba ni tampoco para descolgarse.

El segundo puesto actual en la clasificación así lo certifica. No obstante, y tras el cambio de las liguillas por las eliminatorias, sí se antoja muy importante la posibilidad de disputar el segundo partido de las mismas en casa, por lo que además de acabar entre los cuatro primeros, que es el objetivo prioritario, el equipo rojiblanco debe tratar de adquirir la ventaja del factor campo, y para ello debe ser primero o, como mal menor, segundo en la tabla al final de esta Liga.

Esta es la vigésima temporada que el Granada CF juega en Segunda B en su historia. Desde la 1981-1982 hasta la actualidad, ha estado sólo tres campañas en Segunda A, veinte (incluyendo ésta) en Segunda B y cuatro años en el 'infierno' de la Tercera.

No es de extrañar por ello las urgencias históricas que existen en torno a un club que en la década de los setenta se codeó con los grandes del fútbol español y que ahora lucha, tras superar los peores momentos de su historia, por recuperar su sitio.

Y es que el Granada CF hace ya veinte años que no juega, al menos, en la categoría de plata, desde el descenso de la 87-88. Por eso, tras los años en el 'infierno' y el fiasco de la pasada campaña, se piensa que este puede ser el año del regreso. De momento, está en el buen camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios