Fútbol l Pretemporada

El Granada CF se estanca y no puede con el Huétor Tájar

  • Los de Cano empatan ante un equipo de Andaluza que presenta credenciales

El Granada CF cosechó su primer empate de pretemporada ante el Huétor Tájar (2-2), en un choque del que se pueden sacar pocas conclusiones salvo la mejora en el aspecto físico de jugadores que apenas habían tenido minutos como Zúñiga, Morales y Óscar Martínez. La ausencia, un día más, de Ocaña, hizo que Lucena volviera a ocupar su lugar en el centro del campo, pero sus prestaciones aún no son las del gaditano la pasada temporada. A la finalización del partido, Óscar Cano anunció que, tanto Luis Enrique como Javi Pérez no serán los que ocupen la ficha sub-23 que queda libre.

El choque, otra vez ante un Andaluza, comenzó con dominio rojiblanco. A los doce minutos, nuevamente en una jugada a balón parado botada por Cervera, el Granada inauguró el tanteador gracias a un gol de Carlos Ruiz que ya suma dos esta pretemporada. La alegría duró poco en los de Cano, que dos minutos después, vieron cómo Sebas igualaba el choque tras una jugada de Cantano, que le ganó la espalda a Javi Pérez y chutó al palo.

El tanto animó a los locales. Demostraron tener buenas mimbres para la próxima temporada, y a punto estuvieron de voltear el marcador por medio de Roldán en una jugada de estrategia. Sin embargo, el Granada fue el que desniveló la balanza. Otra vez a balón parado, por medio de Migue, que remató una falta ejecutada por Javi Pérez.

El Granada CF trató de imponer su ritmo ante un Huétor Tájar que adelantó su defensa, lo que dejó al centro del campo rojiblanco sin apenas espacio. Se recurrió demasiado al juego directo, pues las ocasiones apenas llegaron a producirse.

Tras el receso, los rojiblancos tuvieron más movilidad y circulación de balón en la medular, gracias a la conexión entre Vicente y Lafuente. Ambos ofrecieron los mejores minutos del partido. Conforme avanzaron los minutos, el equipo local supo neutralizar las mejores armas de los visitantes, que apenas llegaron a la portería de David Parejo. Tan sólo destacó una gran jugada de Lafuente que el meta local sacó que evitó el tercero del Granada.

En los últimos veinte minutos, fue el equipo de Joseba Aguado quien dominó. Fruto de ello, David Ferrer obró el empate con un gol de vaselina. El mismo jugador pudo dar el triunfo a los suyos con un tiro al palo en la recta final, ante un Granada con diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios