Deportes El Granada CF es un muro en los primeros tiempos

  • El equipo rojiblanco es el que menos goles ha recibido esta temporada antes del descanso de los encuentros, sólo tres, de los 122 que en España compiten en categoría nacional

Germán despeja el balón en un partido de esta temporada Germán despeja el balón en un partido de esta temporada

Germán despeja el balón en un partido de esta temporada / (Granada)

La plantilla del Granada CF tiene clavado a fuego esta temporada eso que tanto repiten los entrenadores de que hay que empezar bien los partidos, que es fundamental que los jugadores salgan al terreno de juego concentrados y que no reciban goles pronto.

Hay un dato apabullante que confirma los notables primeros tiempos que el Granada firma esta campaña: de los 122 conjuntos que compiten esta temporada en categoría nacional en España (Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda B), el rojiblanco es el que menos tantos ha recibido en los primeros tiempos de los partidos de Liga disputados hasta ahora.

Tres goles en contra en los 26 partidos jugados, sólo tres tantos recibidos en 1125 minutos más añadidos. El Málaga y el Deportivo de la Coruña son los dos conjuntos de Segunda que siguen al Granada en este registro, con cinco dianas en contra en los 45 minutos iniciales de cada choque.

También con cinco recibidos en los primeros tiempos se encuentran el Atlético de Madrid (Primera) y dos conjuntos del Grupo IV de Segunda B: el San Fernando y el Ibiza, según datos aportados por la cuenta de la red social twitter @vintage_stast.

El conjunto que dirige Diego Martínez fue capaz de mantener su meta a cero hasta el descanso de cada choque hasta el 16 de noviembre, cuando en la jornada décimocuarta recibió un tanto de Rubén Castro en el minuto 43 en el empate firmado ante Las Palmas en tierras canarias (2-2).

El Alcorcón estuvo durante gran parte de la temporada dejando su meta a cero en los primeros tiempos, pero en cuanto recibió el primer tanto en diciembre llegaron muchos más y ha acumula siete.

Una semana después se repitió la historia con un gol de Cofie al cuarto de hora de juego en la derrota sufrida por los nazaríes en el Nuevo Los Cármenes contra el Sporting de Gijón (1-2), mientras que el tercer, y hasta ahora último, gol encajado en un primer acto llegó en el pasado encuentro jugado en Córdoba, de Andrés a los tres minutos de disputa, en un choque ganado al final por los rojiblancos por 1-2.

Como el Granada acumula 18 goles en contra hasta ahora, lo que le permite seguir siendo la mejor defensa de Segunda, los otros quince tantos los ha recibido en los segundos tiempos de los encuentros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios