Deportes Diego Martínez: "Todos somos uno"

  • El entrenador del Granada dice que forman “un equipo en mayúsculas” y que como bloque intentan “no destacar en una cosa sino tener buena nota en muchas facetas del juego”

Diego Martínez junto a su plantilla en un entrenamiento Diego Martínez junto a su plantilla en un entrenamiento

Diego Martínez junto a su plantilla en un entrenamiento / Carlos Gil (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, no ha acudido esta semana a su cita habitual con los medios de comunicación. El hecho de que los rojiblancos no hayan disputado partido al emparejarlos el calendario al descalificado Reus, ha permitido a los jugadores descansar de fútbol y al técnico descansar de periodistas.

Sin embargo, el preparador rojiblanco sí que ha concedido durante la semana una entrevista al canal LaLiga TV en la que ha repasado el pasado y el presente del plantel, recordando las principales virtudes que le han permitido llevar al equipo al éxito y ensalzando a la afición por su ayuda.

“Tenemos muy claro lo que somos, sabemos de dónde partimos. Después del verano tan duro que pasamos, ahora sabemos que podemos ganarle a cualquiera pero que no somos mejores que nadie, y desde esa filosofía vamos a ir dando pasito a pasito”, destacó.

“El equipo es un equipo en mayúsculas. Partimos de una cohesión importante que hemos ido construyendo con el paso de los partidos. Intentamos no destacar en una cosa sino tener buena nota en muchas facetas del juego para de esa forma poder dar respuesta a los muchos partidos que hay dentro de un partido en esta Liga 123”, subrayó Martínez.

El técnico quiso evitar comparaciones de este Granada con otros Granadas del pasado y también con otros equipos con los que este curso comparte Liga.

“Somos un proyecto distinto al de otros años o al de otros equipos en lo que tiene que ver con objetivos o expectativas y eso nos permite actuar con tranquilidad y serenidad, dándole importancia al desarrollo de jugadores jóvenes y a recuperar a jugadores que otras temporadas anteriores no habían estado al mismo nivel”, destacó.

El preparador es claro al ser cuestionado por las claves del buen rendimiento del plantel: “Todo parte del equipo, a partir del equipo viene todo lo demás”.

Monchi y la afición

Y todo sin olvidar la volatilidad que envuelve un deporte tan cambiante como el fútbol: “Monchi siempre decía que del ‘Monchi quédate’ al ‘Monchi vete ya’ había dos partidos, y eso en el mundo del fútbol es una realidad. Yo me quedo con disfrutar el momento, con que en el día a día estamos muy felices como equipo, compitiendo. Veo que el equipo tiene deseo de mejorar, ganas de seguir creciendo, todos nos sentimos como uno y eso para mí es lo más importante”, añadió.

Las últimas palabras de Martínez estuvieron dedicadas a una afición nazarí que por su buen hacer ha llamado “mucho la atención” a todos los miembros de la plantilla.

“En la jornada 2, cuando el Lugo empata, empezaron a aplaudirnos, eso fue un primer impacto muy positivo para el grupo. Nos han apoyado en la adversidad, el grupo se ha ganado su confianza. Dijimos antes del primer partido que confiasen en nosotros porque íbamos a luchar cada balón como si fuese el último, y eso el equipo lo está haciendo”, sentenció.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios